ZAS!!! En toda la boca!!

Van ustedes a perdonarme la exaltación con la que escribo estas líneas, pero es que llevaba un buen tiempo queriendo contar lo que está haciendo el que va a ser con toda seguridad el mejor baloncestista que ha dado nuestra nación a lo largo de su historia y, por qué no, el mejor deportista de español de todos los tiempos. Va por tí Pau.

pau1Un jugador que ha sido cuestionado durante toda su carrera, tildado de blando por sus rivales, luchando siempre a contracorriente para ganarse el respeto de una Liga que miraba a otro lado cada vez que el de Sant Boi firmaba actuaciones memorables. Esos mismos contrincantes que minimizaron su aportación en los que hasta ahora han sido los 2 únicos anillos del baloncesto Español en el país de las barras y estrellas. “Kobe ha sido el auténtico artifice de los títulos” “Pau ha tenido suerte de estar en el mismo equipo que Bryant” fueron algunas de las perlas que le dedicaron los jugadores de la NBA al número 3 del Draft de 2001.

Con todo y con esto llegamos al pasado verano 2014, verano en el que los Lakers firmaban uno de los peores records de su historia y en el que Gasol era el unico que daba la cara cada noche (17,4 puntos y 9,7 rebores, casi nada oiga). 3 años le habían sobrado a Pau en aquel equipo que en 2011 lo despreció en su intento por renovarse. En ese momento fue él quien miró a otro lado y siguió a lo suyo, dándolo todo por unos colores los cuales unos meses antes la familia Buss habían decidido quitarle sin agradecerle los servicios prestados, toda esa travesía por el desierto terminó este verano, cuando Pau decidió unirse a uno de los grandes del Este y la NBA, los Chicago Bulls.

pau2Desde el momento en el que aterrizó en la Ciudad del Viento su ensamblaje en un vestuario plagado de estrellas jóvenes ha sido perfecto, quiso llegar sin hacer ruido ni pisar los pies a los que él consideraba que eran los líderes de la franquicia. También porque llegaba con una edad (34 años) y una experiencia (13 años en la Liga y 2 anillos) en la que, lejos de querer ser protagonista, venía a sumar y a enseñar a esos jóvenes el camino hacia la gloria, camino que conoce de memoria ya que lo ha recorrido en dos ocasiones consecutivas. Con la recuperación de Derrick Rose avanzando a paso de caracol, los Bulls se apoyaban en Gasol para dar la cara como una de las potencias del Este y poder hacer frente a la nueva Superproducción de la NBA, los Cavaliers de Cleveland.

Poco tardó en demostrar “E.T” que los que le enterraban que el está muy vivo y que le queda mucho, pero que mucho baloncesto que dar, tanto es así que está promediando los que probablemente y en cómputo global sean los mejores números de su carrera (19 puntos y 11.4 rebotes). Gracias a esto Chicago, a pesar de contar poco con su estrella D-Rose, se mantiene en la élite del Este y tiene serias opciones a día de hoy de ser el finalista en este lado del país. Pero el pasado sábado llegamos al clímax de Gasol, que había firmado actuaciones mas que encomiables esta temporada, pero que tuvo su culmen aquella noche en el United Center y frente a los Milwaukee Bucks, que sufrieron de primera mano una de las actuaciones mas espectaculares (sino la más espectacular) en lo que llevamos de temporada. Pau firmó esa noche una tarjeta de 46 puntos (17/30 en TC y 12/13 en TL) y 18 rebotes, callando una vez mas a todos sus detractores, a los que no les queda otra que agachar la cabeza ante el genio de este superclase, que sin ir mas lejos firmó el pasado Lunes 28 y 14 en la derrota frente a Orlando.

Si aún les quedan argumentos a sus “haters”, este febrero quedaran refutados cuando Gasol parta de inicio en el partido de las estrellas. Es Pau el segundo “foward” mas votado en el Este (sólo por detras de un tal LeBron James) y formará parte desde el principio en la mayor aglutinación de talento sobre una cancha de baloncesto… casi nada.

pau3Una vez mas has salido triunfante, no te importaba lo que dijeran, tú entrenaste y llegaste mejor que nunca, que digan lo que quieran del Este (que es verdad que es mas débil), pero tu sigues ahí, 13 años después, promediando dobles dígitos cada noche, dando el máximo y sacrificándote por el bien de tus compañeros y del equipo. Ese siempre ha sido tu estilo, trabajar y callar, no hacer caso y demostrarlo con números a todos esos que te enterraron que estás muy vivo y sigues ahí. Chapeau Pau!!

TAGS: , , , , ,
ZAS!!! En toda la boca!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario