Ya casi estamos!!

Mes y medio llevamos disfrutando de los mejores Playoffs desde que me abarca la memoria y ha pasado de todo… Pero por fin llegamos a unas finales de Conferencia que están dejando un poco desear al menos en mi opinión dado el nivel mostrado por los equipos durante las rondas previas. Destacar entre otras muchas cosas la derrota de San Antonio Spurs frente a unos Clippers que semanas mas tarde tiraron la eliminatoria contra los Rockets dejándose remontar un 1-3 a favor y con todo de cara, la interesantísima serie entre Bulls y Cavaliers que duró hasta que Pau se lesionó y LeBron quiso, la casi machada de Washington Wizards que casi se carga al mejor equipo del Este o el “batacazo”, si se puede denominar batacazo de Memphis al caer contra el mejor equipo de la Liga. Pero vamos a analizar un poco lo que llevamos de Finales de Conferencia, que ha sido bastante:

LBJ3-e1425701968216– Cleveland Cavaliers (2) vs Atlanta Hawks (0): No ha sido un camino de rosas para ninguno de estos 2 conjuntos el llegar a la Final el Este. Quizá un poco mas fácil lo han tenido los Cavs (4-0 a Boston y 4-2 a Bulls) aunque se han visto muy pero que muy mermados por las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving que no jugó el segundo partido de la final por lesión. Lo que les ha pasado a los Hawks ha sido lo que le pasa a todos los equipos que hacen muy buena temporada pero no tienen muchas tablas en Playoff, que se les viene un poco grande, aunque en su favor diremos que han ido de menos a mas conforme han ido avanzando los partidos. La verdad es que esta final no tiene mucha pinta de que vaya a estar muy disputada ya que LeBron (31 pts por noche en la serie) ha puesto el Modo Dios ON y está haciendo lo que quiere con unos Hawks que llegan justitos de gasolina a una fiesta a la que no estaban invitados a principio de temporada, 2-0 y la serie viaja a Cleveland donde tiene toda la pinta de que ahí se va a quedar.

descarga– Golden State Warriors (3) vs Houston Rockets (0): Igual que en el Este se cruzan primero y segundo. Era la final del Oeste que todo el mundo quería, los dos mejores jugadores del año, 2 equipos que juegan rápido, tiran mucho, corren y meten muchísimos puntos eran los ingredientes perfectos para que todo aficionado al basket disfrutase de una final para el recuerdo. Pues la verdad es que la final ya esta casi vista para sentencia. Después de dos primeros partidos que nos hacían pensar que, aunque perdiendo, Houston daba señales de estar al nivel que exigía un encuentro como este tras perder por muy poquito margen los dos primeros partidos en Oakland, cosa que por otra parte entraba en el guión de McHale. Lo duro fue anoche cuando en el primer partido en el Toyota Center los Warriors literalmente pasaron por encima de los Rockets con 40 puntos de un Curry que las metió de todos los colores frente a un James Harden que poco pudo hacer mas que sentarse y mirar como jugaba el “niño bueno de la NBA”. Nunca nadie ha levantado un 3-0 en contra y con la pinta que tiene esto no creo que los Rockets vayan a ser los primeros.

TAGS: , , , , , ,
Ya casi estamos!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario