Y los Rookies… Pues eso.

Rookies15Cuando esperas tanto de la que decían era la mejor promoción de novatos desde 2003, todo lo que no raye la excelencia después de tanto “Hype” resulta ser una decepción. Esperábamos mucho de una saga de novatos en la que figuran los jugadores que van a dominar la NBA en la próxima década. Encabezados por “El Mesías” Wiggins, los Parker, McDermott, Exum, Randle, Smart y cía dan algunas muestras del talento que atesoran, pero que ni por asomo se acerca a las espectativas que teníamos en julio.

Llamadlo miedo escénico, presión mediática (caso Wiggins), mal equipo, adaptación al basket NBA… podéis buscar las excusas que queráis, pero, salvo en el caso de las lesiones de Randle y Smart, lo único que yo saco en claro en estas primeras semanas es que los Rookies no están a la altura de lo que esperaban de ellos las franquicias que los eligieron la noche del 24 de Junio en el Barclays Center de Brooklyn. No es que sea una retahíla hater que me ha dado, sigo teniendo mucha esperanza en algunos de estos chavales (aunque Jabari Parker me esté dejando mal), pero como suele decirse en estos casos, los números no mienten y están ahí, con lo que paso a exponeros unos simples datos que explicarán a la perfección el por qué de esta crítica.

parker y wigginsBasta con analizar un poco los datos de anotación, que son los más importantes en el primer año de un jugador en la élite y dan una idea de la proyección que este pueda tener, sé que llevamos muy poco tiempo, pero aún así es significativo que ninguno de los Rookies promedie mas de 11 puntos por partido, aunque si ya nos vamos a los porcentajes de tiro la cosa mejora, aunque sólo un poquito. Parker y Wiggins, los 2 jugadores que van a pelear por el ROY, coinciden (mas o menos) en la cantidad de puntos que aportan cada noche, aunque si los comparamos por ejemplo con Carmelo Anthony y LeBron James en 2003 no hay color, ya que los últimos superaban a los primeros en todos y cada uno de los aspectos importantes del juego (Puntos, Rebotes y Asistencias). Especialmente significativo es el dato de las asistencias de estas dos joyas… 1 para Parker y 0.9 para Wiggins, lo que nos indica que no son muy de mirar al compañero, aunque el hecho de que ambos sean finalizadores y no generadores de juego puede servir como disculpa (ó no).

Hablando un poco de otros Rookies, y salvando las anteriormente mencionadas lesiones de Marcus Smart y Julious Randle, los demás jugadores de primera ronda están teniendo una participación poco menos que testimonial en este arranque de temporada. Los Exum, McDermott, Gordon… no cumplen tampoco con lo que se espera de ellos, cierto es que cuentan un poco menos en sus respectivos equipos, pero la verdad, es que la mayoría de la primera ronda en estos primeros compases de “Regular Season”, están decepcionando un poco.

TAGS: , , , , ,
Y los Rookies… Pues eso.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario