Y en el sexto, ¿Qué?

Después de un quinto en el que todos pensábamos que iba a ser el último, los dos pilares de Cleveland entonaron el ya pronunciado por Steph Curry en el quinto partido de la Final de Conferencia. Bajo el grito de “We ain’t going home” los dos faros de los Cavs se unieron para producir 82 puntos y llevar la final de vuelta al Quicken Loans Arena. Lo que nos preguntamos todos es; Y ahora, ¿Qué?. A continuación las claves para que unos fuercen el séptimo partido y otros levanten su segundo trofeo Larry O’Bryen:

Por parte de Cleveland, será capital que tanto James como Irving sigan igual de acertados de lo que lo estuvieron el lunes, es importantisimo para poder seguir ese ritmo frenético que imponen los Warriors, que como ya vimos en el cuarto partido, en 2 minutos te matan, que los dos principales productores de los de Ohio mantengan el nivel ofensivo de hace dos días. Importantisimo es también recuperar a un Kevin Love sobrepasado por una final en la que no está teniendo el acierto que tuvo en rondas anteriores. La defensa sobre Curry, Thompson y sobretodo de Green, el hombre que mas daño está haciendo a los de Tyron Lue en la final sería el último detalle a pulir por parte de los Cavs.

En el otro lado, los chicos de la Bahía recuperan a su mejor hombre y gran candidato a MVP de las Finales, Draymond Green, que estuvo sancionado (justamente) y no pudo ayudar a su equipo en el quinto partido, que a la postre perdieron los Warriors. También será importante saber cual ha sido el alcance real de la lesión de Andrew Bogut, que se retiró en el quinto por precaución al sufrir unas molestias, sin el el juego de los Warriors se ve reducido a un “Ultra Smallball” al que también saben jugar (y diría que mejor) los Cavaliers. Por último, como en el caso de su contendiente, necesitarán una mayor aportación ofensiva de sus primeras espadas, al menos Curry, porque Klay ha sido el único de los “Splash Brothers” que ha dado la cara durante la final.

A grandes rasgos esto es lo que debe cuidar cada equipo si quiere conseguir la victoria en este ¿Definitivo? partido. Como siempre podréis seguirlo en NBA4Us. Saludos!!!

TAGS: , , , , , , ,
Y en el sexto, ¿Qué?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario