Why always Pau?

Pau GasolHa pasado ya el culebrón del invierno en Los Ángeles, donde han pasado casi un mes debatiéndose entre si debían traspasar a Pau o no, al final no ha salido, pero eso no quiere decir que en los Lakers valoren al mejor jugador español de la historia como se merece, es mas, la única razón por la que Pau no jugó anoche con los Cavaliers fue porque estiraron la cuerda hasta que se rompió, pidiendo mas de lo que el equipo de Ohio estaba dispuesto a dar por él.

Pau_GasolBien, ha pasado un poco tiempo, exactamente una semana en la que Pau ha estado mas fuera que dentro del equipo de oro y púrpura, pero esto no quiere decir ni mucho menos que pueda estar tranquilo en cuanto a su situación en el equipo, el salario que percibe (19,6 millones mas que merecidos viendo lo que está haciendo en ausencia de Kobe), las ansias de reconstrucción en torno a un jugador mermado, mayor y que no va a volver a ser el mismo después de tanta lesión y lo que aun podían sacar a cambio del Pivot ha motivado que quieran deshacerse de él. De hecho, no es la primera vez que ha estado mas fuera que dentro. Todo empezó con el traspaso frustrado en el que acababa en Houston Rockets, los Lakers querían un base de garantías y usaron a Pau como moneda de cambio, sin agradecer los servicios prestados (2 anillos y una final) lo abandonaron a su suerte en busca de un futuro mejor, supongo que esto es la NBA, un negocio donde los jugadores son mercancía y el amor que demuestran a unos colores queda en un segundo plano cuando hay intereses de por medio.

Pau Gasol in a Lakers number 16 home jerseyEstoy harto de que se ningunee a este pedazo de jugador, que en estos tiempos convulsos ha firmado los mejores números del equipo (lleva toda la temporada siendo el mejor) con mas de 20 puntos y 10 rebotes en los últimos partidos, y digo ninguneado no ahora, ya que los Lakers no tienen actualmente nada de valor con lo que entablar un negocio de traspaso, me estoy refiriendo a todas las veces que han preferido librarse de él en vez de otros jugadores, que si Bynum no porque es mas joven, que si luego Howard y él no se entienden… Muchas faltas de respeto para un jugador que lo ha sido todo en el baloncesto mundial, ha liderado junto a Kobe a los mejores Lakers del ultimo lustro y SIEMPRE ha dado todo por los colores de una franquicia que no le quiere y esta dispuesto a largarle a la mínima oportunidad.

Este verano Pau sera Agente Libre, podrá decidir su futuro sin que nadie pueda entrometerse, y creo que debería cambiar de aires por mucho que su “hermano” le quiera con el, siendo francos y consecuentes debemos decir que los Lakers es un barco que se hunde y uno no se queda en ese barco cuando han intentado tirarte a los tiburones mas de una vez, mas cuando seguro que vas a tener equipos en los que vas a tener el estatus que te mereces y con los que luchar por el anillo. ¿Por qué siempre Pau? esa es la pregunta que me hago, no me entra en la cabeza la manera que tiene el señor Buss de despreciar un jugador que cambió la franquicia hace no tanto era de lo peorcito… Deberían hacérselo mirar, ya que este verano Pau se va a ir, y ojalá acaben lamentando la pérdida de un símbolo de la franquicia y que ha estado siempre. Mientras Pau a lo suyo, jugar al baloncesto, y muy bien, al fin y al cabo él está aquí para eso. Gracias.

Why always Pau?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario