Vamos que nos vamos!!!

SE ACABO!!! por fin, tras 3 largos meses de espera ya está aquí la mejor liga de baloncesto del mundo, la culpable de que vuelvan a salirnos ojeras, abusemos del café por la mañana, pero sobretodo de hacernos disfrutar como niños con el mejor baloncesto del planeta, y es que mañana empieza todo. Mañana Miami empezará a defender su título y buscar el “Threepeat”, mañana Rose volverá a sentirse jugador de baloncesto, en definitiva, mañana empieza la juerga.

La NBA tiene por costumbre ofrecer partidazos las primeras jornadas de curso y este año no iba a ser una excepción, ya que vamos a tener el gusto de deleitarnos con 2 autenticos choques de titanes, quizá uno de ellos esté algo descafeinado por las ausencias pero no por ello deja de ser un partidazo. A continuación analizamos cada uno de los partidos que abren el curso baloncestístico 2013/14:111

-MIAMI VS CHICAGO: El destino (o la NBA) ha querido que el primer día de competición tengan que verse las caras dos de los gallitos del Este, este partido puede servir para hacernos una idea bastante mas aproximada que en pretemporada de cómo están realmente 2 de los principales candidatos al trono del Atlántico (con permiso de Pacers). Veremos a un Rose que cada vez gozará de mas minutos (conociendo a Thibodeau no mas de 30) para seguir demostrando lo de esta pretemporada, que está a tope y que va a dar mucha guerra. Por su parte Miami intentará mantener la tónica del año pasado en temporada regular, modo apisonadora “ON”, donde se mostraron intratables. Este año será mas difícil con las incógnitas de Wade uy Bosh otra vez flotando por el American Airlines Arena, veremos a ver si el “Pivot de Cristal” Oden está a un nivel decente (aún así creo que no va a jugar mas de 15 min por partido este año) y las aportaciones de un repescado Beasley que fue número dos del draft en 2008 por esta misma franquicia. Pronóstico: El partido mas atractivo de la noche, si todo va como tiene que ir y LeBron esta al nivel de siempre, debe ganar Miami no sin problemas.

NBA: Los Angeles Clippers at Los Angeles Lakers-LAKERS VS CLIPPERS: Al otro lado del país también se empieza fuerte, con un duelo angelino, la verdad es que algo descafeinado por la baja segura de Kobe Bryant (no ha dicho aún cuando va a volver y eso no mola), será la oportunidad perfecta para que los “secundarios” se luzcan, Pau y Nash llevarán el peso del equipo en ataque, Nick Young jugará a sus anchas y Kaman debe demostrar que puede acompañar a Pau. Enfrente estará un equipo que ha cambiado mucho los últimos años, con su estrella recién renovada, y jugadores jóvenes que deben dar ya el paso definitivo en su evolución (me estoy refiriendo por supuesto a DeAndré Jordan). El Staples volverá a vestirse con sus mejores galas para acoger un duelo a priori desigual (habrá quien diga que lleva siendo desigual mucho tiempo, y no le falta razón). Pronóstico: Duelo desigual que debe ganar Clippers salvo sorpresa superlativa.

os-orlando-magic-indiana-pacers-0309-MAGIC VS PACERS: Quizás el partido mas flojo de la noche, dado que los otros dos son partidazos, pero no deja de ser un duelo interesante, todos queremos ver de lo que realmente es capaz el número 2 del Draft al que muchos comparan ya con Wade o Jordan Victor Oladipo, de ver la evolución de Vucevic en un equipo joven sin nada que perder. Y ni que decir tiene que hay que ver al otro gallo del Este, Indiana Pacers empieza la liga con un partido mas bien fácil que no dejará de servir de examen para ver como va el engranaje de un equipo que va a dar muchísimo que hablar este año, ya que es un equipazo que da miedo. Pronóstico: Gana Indiana fácil.

La Liga empieza y lo hace por todo lo alto, a partir de ahora dormiremos pocas horas, pero disfrutaremos como enanos. Saludos

TAGS: , , , , , ,
Vamos que nos vamos!!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario