Unas Finales “Descafeinadas”

El pasado martes terminaron unas finales de la NBA, y la lógica no ha fallado y nos ha dado como campeón al equipo que mejor baloncesto ha practicado durante la temporada. Los Golden State Warriors de Stephen “MVP” Curry se han proclamado campeones tras dejar en la cuneta en 6 partidos a los Cleveland Cavaliers en unas finales que se antojaban históricas pero que han dejado un regusto amargo en los fans, ya que estas finales han resultado menos apasionantes de lo que a priori se esperaba.

Kyrie-Irving-11Y es que en el primer partido de la serie todo se torcía para los Cavs, que venían de barrer a Atlanta en la final del Este y estaban mas descansados. A escasos minutos del final del primer partido y realizando uno de esos cambios de sentido a los que nos tiene acostumbrados, la rodilla de Kyrie Irving decía basta y el base tuvo que abandonar el Oracle Arena con muletas y semblante serio, sabía el de Duke que era serio y muy probablemente se perdería lo que restaba de final. Los temores de los Cavaliers se confirmaron al día siguiente cuando el examen médico realizado al MVP del Mundobasket 2014 confirmaban que tenia la rótula dañada, tendría que pasar por el quirófano y estaría entre 3 y 4 meses de baja, un jarro de agua fría nada mas empezar la Final para unos Cavs que en primera ronda veían como su otra estrella Kevin Love se lesionaba el hombro peleando por un rebote y también tenía que ser operado. De golpe y porrazo se quedaban los de Blatt con LeBron y poco mas para hacer frente al mejor equipo de la Liga, pero LeBron no es de este mundo.

635693126230256623-USATSI-8602047-lowresLos siguientes 2 partidos fueron una demostración de que LeBron es el jugador mas dominante de los últimos años en la NBA. Las lesiones de sus 2 escuderos no fueron excusa para que el Rey se amilonara y en los partidos 2 y 3 sacó a relucir todo su arsenal, todo esto (40 pts, 11 rebs y 9 asist en esos 2 partidos y 38,5, 11 y 8 en las finales) sumado a las aportaciones esporádicas de JR Smith – gran jugador pero irregular como ninguno – la intensidad defensiva de Iman Shumpert y la garra de un Mathew Dellavedova al que nadie esperaba y acabó por desquiciar a Curry durante estos 2 partidos lograron que el equipo de Ohio arrebatase el factor cancha a los Warriors, se pusiese 2-1 en la serie con un cuarto partido en el Quicken Loans Arena que se antojaba decisivo, ya que nadie había levantado un 3-1 en unas finales, fue aquí cuando cambió la final.

lebron-james-052615En el cuarto partido Steve Kerr introdujo una variante que acabó por decidir las finales. Coach Kerr introdujo a André Iguodala en el quinteto titular en detrimento de Andrew Bogut y pasó a jugar los partidos restantes de la final con 5 pequeños: Curry, Thompson, Barnes, Iguodala y Green. Ante esta plaga de bajitos le falló la respuesta a David Blatt que, todo hay que decirlo, contaba con una rotación mucho mas corta que la de los Warriors, el resumen del cuarto partido es de paliza de Golden State (103-82) ante unos Cavaliers (sobre todo LeBron) que empezaban a acusar el cansancio en las piernas, est fue el peor partido del rey en las finales (20 puntos), unas finales en las que empezaba a demostrar que él también es humano y se cansa como todos nosotros.

Los dos partidos restantes tuvieron emoción hasta que James dijo basta, el quinto empezó y acabo como un tiro (aunque agotado), sumando un triple-doble mas a su currículum en las series finales en las que lleva 6 (a 2 del récord de Magic). Los Warriors siguieron a lo suyo pero con un Curry mucho mas inspirado que en los primeros partidos y sobretodo con un Iguodala espectacular durante todas las finales en las que ha logrado, en la medida de lo posible, parar a esa máquina de jugar que es James. El quinto partido estuvo igualado hasta mediados del último cuarto en el que LeBron ya no podía mas, estaba muy sólo, y llegó el sexto.

Durante el sexto partido todo el mundo esperaba que James sacara fuerzas de flaqueza (mas aun) y forzase un séptimo partido en unas finales que, de haber ganado, le habrían encumbrado en el Olimpo de los Dioses, pero no pudo ser. Poca historia tuvo el último partido en el que los Cavs fueron a remolque desde el principio y, aunque tuvieron amagos de ponerse por delante, quedaron en meros sustos ante un equipo tan profundo como los Warriors, que ganaron el partido y el título.

usa-today-8607556.0Estas finales nos han dejado (al menos a mi) un poco a medias y con la sensación de que si al menos Irving hubiese jugado, todo esto hubiese sido otra película. Pero estaban los que estaban, los Warriors son justos ganadores y André Iguodala es el primer MVP de las finales que no ha sido titular en ninguno de los 82 partidos de la temporada regular. Enhorabuena a los Warriors por un título merecidisimo y que nos deja la sensación de que estamos ante un equipo que puede marcar una tiranía en la NBA.

Esto ha sido todo lo que nos han dejado unas finales como digo en el título “descafeinadas”. La semana que viene es el Draft y los equipos empezarán a perfilar las plantillas para el año que viene, y allí estaremos para informar. Saludos!!

 

epa04803814 Golden State Warriors players pose with the NBA Finals trophy after beating the Cleveland Cavaliers in Game Six of the NBA Finals at Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio, USA, 16 June 2015. The Golden State Warriors are the 2015 NBA Finals Champions.  EPA/DAVID MAXWELL CORBIS OUT

epa04803814 Golden State Warriors players pose with the NBA Finals trophy after beating the Cleveland Cavaliers in Game Six of the NBA Finals at Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio, USA, 16 June 2015. The Golden State Warriors are the 2015 NBA Finals Champions. EPA/DAVID MAXWELL CORBIS OUT

TAGS: , , , ,
Unas Finales “Descafeinadas”
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario