Una noche loca loca.

Los últimos días del mercado de traspasos en los últimos años han estado marcados por la tranquilidad en las franquicias, las cuales limitaban a unos pocos traspasos antes del cierre del mismo.

Este año no ha sido así, hasta 37 jugadores han cambiado de equipo durante el transcurso de esta noche, traspasos a 3 bandas, entre equipos o jugadores que viajan a un equipo a cambio de rondas de Draft han sido los principales movimientos que se han dado a lo largo del día de ayer.

act_kevin_garnett[1]A destacar 3 equipos que han sido “protagonistas” en este baile de jugadores. En primer lugar los Minnesota Timberwolves, que reciben al que fuese durante 12 temporadas su jugador franquicia, Kevin Garnett, que vuelve a la que fuese su casa tras ganar un anillo en 2008 con los Celtics a cambio de Thadeus Young, que viajará a Brooklyn para jugar en el Barclays Center. Un movimiento que no favorece en principio en lo deportivo a los Wolves (Garnett tiene 38 años), pero si en lo que a los “intangibles” se refiere, ya que a un equipo tan joven y talentoso llega un jugador de la talla de Garnett y con la experiencia que posee, un mentor de lujo para Ricky, Wiggins, LaVine, Muhammad etc…

drAGICPor otro lado nos encontramos con los Heat, que han recibido de los Suns a los hermanos Dragic (Goran y Zoran) en un traspaso a 3 bandas en el que han mandado a John Salmons y Danny Granger a Phoenix y a Norris Cole, Shawne Williams y Justin Hamilton a los Pelicans. Muy importante la incorporación de Goran Dragic a los Heat, que seguro que daran un salto de calidad en el Este de la mano del esloveno, que es según los expertos el mejor base con el que va a jugar Wade en su carrera.

Por último, en otro traspaso a 3 bandas, los Thunder se han desecho de Kendrick Perkins (POR FIN!!!), Grant Jerret y Reggie Jackson a cambio de Steve Novak, Enes Kanter, D.J Augustin y Kyle Singler. Este traspaso se hace con el objetivo principal de aumentar el fondo de armario de un equipo que empieza a carburar de cara a la parte tensa de la temporada, Jackson llega a los Pistons donde va a poder seguir creciendo ya que va a ser titular debido a la lesión de Brandon Jennings y sueltan ese lastre que es Perkins. Sólo el tiempo dirá si ha sido un acierto o no dejar marchar a Jackson, pero por ahora, creo que OKC ha ganado en el traspaso.

act_victor_claverEn otro orden de cosas, nuestro Victor Claver deja Portland para ir a Denver, equipo casi sin posibilidades de Playoffs donde presumiblemente tendrá mas minutos y el ROY 2014 Michael Carter Williams deja los Sixers por los Bucks (ojito con estos en 2 años).

Esto ha sido, a grandes rasgos lo mas importante de una noche loca en la mejor Liga del Mundo, la más movida de los últimos 4 años. Saludos!

TAGS: , , , , ,
Una noche loca loca.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario