Un poco de todo

Semana no muy movida en la liga después de a lo que nos ha tenido acostumbrados, el parón del All Star esta mas cerca que lejos, parón que marcará la mitad de la temporada, a partir de ahora nadie puede dormirse en los laureles, hay equipos que han hecho bien los deberes y gozan de una posición de privilegio de cara a los últimos 40 choques de la temporada, otros deben apretar como aquel estudiante que lo deja todo para el último día y otros que deben ir pensando en dejarlo ya todo porque no hay nada que hacer.

trailblazersDentro de los equipos que están cómodos ahora mismo podemos hablar principalmente de 5: OKC, Pacers, Heat, Spurs y Blazers pueden presumir de tener los mejores récords de la Liga mediada la temporada, y si la cosa no se tuerce demasiado no deben abandonar los primeros puestos de sus respectivas conferencias. De los equipos que aun deben confirmar su buen rendimiento nos detenemos en el Este principalmente, donde los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título están mas baratos y, por ende, mas disputados porque un tropiezo puede echarte de la Postemporada. Existen ahora mismo en el Este 2 equipos con los que nadie contaba al principio con que estuviesen ocupando las plazas de PO en el Este y no son otros que Toronto y Detroit, estos dos equipos deben apretar los dientes (Mas Detroit que Toronto) e intentar aguantar el apretón de otros equipos que estan despertando (los de NY por ejemplo). En el Oeste lucha encarnizada, los puestos de PO estan mucho mas delimitados por el balance de los equipos -Suns es octavo con 22-17, 2 partidos por encima de su mas directo competidor, Memphis- pero eso no significa que equipos como Phoenix o Dallas deban dormirse en los laureles porque Memphis viene pisando fuerte con 5 victorias consecutivas, y por la experiencia que tengo puedo afirmar ahora mismo que los Grizzlies se van a meter en PO y Dallas o Phoenix va fuera.

KOBEEEY a la cola de todo nos encontramos con los equipos que harían mejor en empezar a planificar la temporada que viene, franquicias como Milwaukee, Orlando, Philadelphia, Utah y Lakers deben dejar a un lado ya el espíritu competitivo y empezar a pensar en que puede que el año que viene les vayan mejor las cosas. El caso de Lakers es el peor, no sólo por lo mal que lo estan haciendo (el único que se libra es Pau que está en 20-10) deportivamente, sino también en los despachos, lastrados por un traspaso que no salio bien (Nash y Howard) que, si no fuese poco tener ya un récord pauperrimo, les va a dejar sin opciones en el Draft ya que perdieron esas primeras rondas. Pinta todo muy negro en LA, a los que ya no va a salvar un Kobe que debería pensar en que si no reaparece este año, en realidad no pasa nada.

sleepersEsta semana también hemos asistido a 2 regresos muy sonados, y es que 2 jugadores que son piezas clave en sus equipos vuelven cuando la temporada se pone interesante y con sus equipos con posibilidades aun de meterse en Playoffs. Las vueltas de Marc Gasol y Rajon Rondo han tenido un efecto positivo en sus equipos, aunque en el caso del mejor base pasador de la Liga no se tradujese en victorias desde un primer momento (paradójicamente perdieron con Lakers), la vuelta del Pivot mas inteligente del mundo ha supuesto para su equipo una racha de 5 victorias consecutivas y el equipo ha entrado en una dinámica positiva que de seguro acabará con la franquicia de Tennesse luchando en el Oeste. Esto también se puede extrapolar al caso de Rondo, tal y como está el Este en el momento que recupere un poco el ritmo de juego con las aportaciones de un Jeff Green en un momento dulce y un Roster no del todo malo pueden meterse en playoffs tranquilamente.

Un poco de todo
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario