Un nuevo sistema de Playoffs

Ya lo dijo George Karl a principios de los Playoffs de la temporada pasada, y la verdad es que no le falta razón, durante años atrás hasta ahora se ha ido acentuando una evidencia que es clara en la Liga, y esa no es otra que el Oeste es mas fuerte que el Este y en eso no hay color. Karl abogaba por un cambio en el Sistema de Playoffs, en el que los 16 equipos se mezclasen entre ellos en un sistema eliminatorio que seguiría el mismo formato ( el mejor de 7 partidos ), pero tan solo cambiaría en los cruces, es decir, los 16 mejores equipos del año se ponen en un papel y a partir de ahí se emparejan por victorias y derrotas, como se hace en la NCAA, asegurándose una Final Four con los 4 mejores equipos de la Liga.

Bien, yo quiero ir mas allá, me gustaría que se propusiese el Sistema de Karl, es decir, los 16 mejores equipos de la Liga, pero yo no haría distinción entre Conferencias, eso sólo vale para el All Star Game, todos los equipos deberían ir a un saco y los mejores jugarían los Playoffs. Este sistema acabaría definitivamente con los equipos mas “mediocres”, que en casi todos los casos provienen de la Costa Este, donde tengo que aclarar que esta temporada Milwaukee Bucks fue el octavo con un record de 38-44, mientras que la última plaza para las eliminatorias por el título en el Pacífico fue para Houston Rockets con un record de 45-37, nada menos que 7 victorias mas que su homólogo en el Este. Mas tralla, si Houston participase en la conferencia Este, habría quedado en QUINTO LUGAR!!!! Los datos están ahi y muestran claramente que la Conferencia Oeste es mucho mas competitiva que el Este. En mi opinión, este sistema obsoleto estaba bien para cuando las conferencias estaban mas o menos (nunca han estado totalmente al mismo nivel) parejas, pero ahora hay muchos equipos en el Oeste con record positivo – Utah y Dallas – que podrían haber entrado en las eliminatorias por el título. No digo con esto que en la Conferencia Este no haya equipos fuertes cuando el campeón de los úlitmos 2 años ha salido de ahí, lo único que pienso es que favorecería mucho mas la competencia, ya que los mas fuertes acabarían jugando entre si, favoreciendo el espectáculo y, sobretodo, subiendo los índices de audiencia, ya que a nadie le gusta fumarse un Indiana-Atlanta que va a durar mínimo 6 partidos, por poner el ejemplo mas gráfico de todos.

En resumen, creo que los Playoffs por el título se están quedando obsoletos, poniendoselo muy fácil a algunos y extremadamente difícil a otros, todo esto debería cambiar por el bien del juego y del espectáculo de la mejor liga de baloncesto del mundo. Un Saludo

P.D: No olvides dejar tu comentario!!!

TAGS: , , , , ,
Un nuevo sistema de Playoffs
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario