Un Finde Movidito

all starAguardaban los aficionados el Fin de Semana de las Estrellas con cierto recelo tras los cambios instaurados por el nuevo comisionado Adam Silver, que ha cambiado practicamente todo en lo que a concursos se refiere. Se presentaban 2 días en los que nada iba a ser como antes y, como era de esperar, ante cambios tan súbitos y grandes, la gente dudaba un poco.

drummondEn el primer evento del viernes, el Rising Stars Challenge, todo fue como se esperaba, no ha cambiado en los últimos 10 años y no iba a cambiar este, muchos mates y poca defensa en un partido que sirve para que los jugadores de primer y segundo año muestren al mundo sus habilidades sin oposición del contrario. Es este partido uno de esos en los que el primero que se lo toma en serio se lleva un MVP que, en mi opinión, no tiene mucho valor, aunque no es menester quitarle méritos a Andre Drummond, justo ganador del galardón firmando una brutal tarjeta de 30 puntos y 25 rebotes. Esto era el aperitivo para que la gente fuese entrando en calor y se preparase para los dos días que quedaban. Destacar por encima de todo el increible duelo desde mas allá del triple que mantuvieron Dion Waiters (Cleveland Cavaliers) y Tim Hardaway Jr (New York Knicks)

team boshEl sábado era el día que mas dudas despertaba, tras un cambio total en los concursos, en los que los jugadores no competían entre ellos sino en equipos por conferencias. Empezaba con el Shooting Stars Challenge, ese concurso que sirve para que viejas glorias tengan su momento y, mas que nada para cubrir tiempo de programación, ya que este concurso no tiene ni chicha ni limoná. 4 equipos (Bosh y Hardaway Jr por el Este y Durant y Curry por el Oeste) disputaban a ver quien era capaz de meter 4 tiros (Bajo tabla, 5 metros, triple y medio campo), de los cuales 1 de cada conferencia pasaba a la final, donde se impuso el Este, mas concrétamente el equipo de Chris Bosh (2/2 desde el centro del campo) al equipo de Kevin Durant. A fin de cuentas, un concurso gracioso que sirve para abrir boca.

lillard-burkeJusto después se disputaba el concurso de habilidades, ese en el que los jugadores mas habilidosos de la Liga, la mayoría bases, recorren un circuito donde tienen pruebas de dribling, pase y tiro, todo cronometrado e, igual que en el anterior, gana el que lo haga mas rápido. En este concurso si que participaban especialitas del manejo de balón organizados en parejas (Dragic-R.Jackson y Lillard-Burke por el Oeste y Oladipo-Carter Williams y DeRozan-Antetokoumpo por el Este).Estuvo interesante este concurso, que se decidió por la mínima en una final que se llevó la pareja Lillard-Burke se impuso en la final a la formada por Oladipo-Carter Williams con unas marcas de 45,2 segs frente a 45,3 respectivamente.

2014 Foot Locker Three-Point ContestLlegaron por fin los dos platos fuertes de la noche, el concurso de Triples y el de Mates. Muchísimo mas igualado fue el duelo de francotiradores, en el que se impuso el equipo del Oeste (Belinelli, Love, Lillard y Curry) frente al Este (Irving, Afflalo, Beal y Joe Johnson). Con igual formato que sus dos homólogos anteriores, llegaron a la final del concurso Beal por el Este y Belinelli por el Oeste (Curry y Love no metieron ni miedo) y el del Oeste justificó su cartel de favorito llevándose el torneo, no sin sufrimiento, ya que hubo que desempatar tras un último carro perfecto de Bradley Beal en la primera final, al final 24 puntos para Belinelli y el Oeste se ponía por delante en el Global (2-1).

wall dunkEn los mates no hubo color, y digo que no hubo color porque el Oeste no tuvo opción en ningún momento, por nombres y por mates, el equipo del Este era muchísimo mejor, y lo justificó cuando hubo que volar. En una primera ronda paripé en la que los equipos disponían de 90 segundos para hacer todos los mates que quisieran (Esta ronda sólo servía para dilucidar el orden de los matadores en los duelos posteriores) el Este se impuso en lo que era un presagio de lo que iba a pasar mas adelante. Mucho mas plásticos los mates del Equipo de la parte Atlántica (Wall, George y Ross) que el del “Wild West” (Lillard, Barnes y McLemore), donde las espectativas generadas por Barnes y McLemore acabaron en fiasco ante la poca creatividad de los mismos. En resumen, un concurso en el que todos y cada uno de los duelos finales los ganó el Este (Brutal 360 entre las piernas de George y simplemente precioso el de Wall) y John Wall se coronó como MVP del concurso, algo así como campeón, ya que este año no había.

irving mvpCon el resultado en tablas se llegaba al plato fuerte del finde. El partido de las estrellas presagiaba una victoria cómoda del Oeste, mucho mas compensado que el equipo del Este, pero en la NBA y en el All Star sobretodo son asíduos los actores secundarios que salen a la palestra para cambiar el guión cuando nadie lo espera. El partido empezó con el Oeste mandando y el Este a remolque lastrado por la falta de jugadores interiores, Blake Griffin hizo lo que quiso en los primeros compases del encuentro, lanzado junto a Durant a por el MVP (acabaron con 38 tantos cada uno), por su parte “Durantula” estaba empecinado en buscar a un LeBron que no entró al trapo en todo el encuentro, quizás por miedo a que quedase plasmado que puede haber alguien capaz de discutirle el trono ahora mismo. La primera parte acabó con ventaja de 13 puntos para el combinado de Scott Brooks, 89-76 para un Oeste magistralmente dirigido por Chris Paul que auguraba la cuarta victoria consecutiva. Y así hubiese sido de no aparecer el “Tío Drew”, Kyrie Irving apareció en la segunda parte para junto a Carmelo Anthony (récord de triples en un All Star Game) y algunas decisiones de Scott Brooks (las van a pasar canutas en OKC en PO) dar la vuelta al partido, en el que Irving terminaría alzandose como MVP tras firmar 33 puntos y 14 asistencias, Durant sigue con el mejor promedio anotador en un All Star y LeBron se queda a 33 puntos de ser el máximo anotador global en un All Star Game y el Este rompe una racha de derrotas que pudo continuar de no ser por Irving y la mala gestión de Scott Brooks.

Esto ha sido todo, o casi todo lo que ha ocurrido en un fin de semana señalado en rojo en el calendario de cualquier aficionado que se precie. Pero ojo, no os olvidéis, lo mejor está aun por llegar. Saludos!!

TAGS: , , , , , ,
Un Finde Movidito
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario