Un All Star Game raro raro…

quintetosEl pasado viernes pudimos conocer por fin cuales iban a ser los quintetos titulares del “All Star Game” que se celebrará en Nueva Orleans el fin de semana del 14 al 16 de Febrero. Es el Fin de Semana de las Estrellas el máximo exponente de este espectáculo que es la NBA y que cada año reúne sobre una misma cancha a los mejores jugadores de ambas conferencias en un partido en el que mas que nunca, prima el espectáculo y la defensa brilla por su ausencia.

El sistema de elección de los jugadores que disputan este partido se hace siguiendo una doble vía; los 5 jugadores mas votados en internet por los fans de la NBA conformarán el quinteto titular de cada Conferencia mientras que corresponde a los entrenadores de cada equipo, que este año son Frank Vogel por el Este y todo apunta a Scott Brooks por el Oeste dilucidar el resto de jugadores que conformarán el mejor “Roster” de cada Costa de EEUU. Volviendo al tema de los titulares, los jugadores antes se dividían en 3 grupos; Guards (Bases y Escoltas), Fowards (Aleros y Ala-Pivots) y Centers (Pivots puros) de los cuales los 2 mas votados de los dos primeros grupos y el Center mas votado conformarían la alineación titular de cada equipo. Hace un año todo cambió, ante la escasez de Pivots puros existente en la Liga los que mandan (David Stern) decidieron meter a todos los jugadores en 2 sacos que pasaron a ser el Backcourt (jugadores exteriores) y el Frontcourt (jugadores interiores), dando lugar el cambio a que hayan salido unos quintetos titulares, digamos extraños.

Este all Star.Y son extraños sobretodo en la parte que concierne a la Conferencia Este, donde ha salido un quinteto de Aleros, sin ningún jugador que pueda denominarse por definición “interior” aunque le hayan metido en ese paquete para las votaciones. Saldrán de inicio en el Este Kyrie Irving, Dwyane Wade, Paul George, Carmelo Anthony y LeBron James conformando un quinteto en el que James aparece como “Center” y Melo de “Power Foward” cuando ninguno de los 2 son jugadores interiores aunque con las nuevas modas estas raras que les dan a los entrenadores jueguen últimamente por dentro. Esto no me parece bien y me parece discriminatorio para otros jugadores que sí son realmente “interiores”, como por ejemplo Roy Hibbert, por poner el ejemplo mas claro de pivot que merece ser titular, que no saldrá de inicio pero de seguro formará parte del equipo que representará al Este. Por el bando del “Wild Wild West” serán titulares Stephen Curry, Kobe Bryant (que no va a jugar y Adam Silver dirá quien juega por él), Kevin Durant, Blake Griffin y Kevin Love. Un quinteto mucho mas compensado el del Oeste, que cuenta con un jugador que si juega en su puesto natural en 4 de los 5 puestos que parten de inicio.

Oeste all starNo me gusta la nueva forma de decidir los quintetos iniciales, está claro que el aficionado es quien manda y que lo que prima es el espectáculo, pero también se va a ver baloncesto, y un equipo como es el del Este con 3 aleros, un escolta y un base, no se prevee que pueda plantar cara al combinado del Oeste, mucho mas compensado. Debería volverse al sistema antiguo en el que ambos equipos contarían al menos con un jugador interior, y tampoco digo que sean malos equipos, todo lo contrario. Mucho mas mérito tiene estar en el banquillo en mi humilde opinión, ya que es un honor concedido por los entrenadores, que reconoce que estás haciendo un gran año, también los titulares, pero han habido partidos en los que los mejores no eran los que salían de inicio, como era el caso de Yao Ming, que compartió conferencia con el mejor Shaq, pero si tienes a 1000 millones de chinos votándote pues es normal que juegues.

En definitiva, este nuevo sistema de dos grupos debe cambiarse, es verdad que hay muchos jugadores exteriores muy buenos (caso de la conferencia Este), pero conformar un equipo de aleros no tiene gracia, además teniendo por seguro que los que no fuesen titulares estarían de todas formas en el banquillo.

Ah!! Y luego está el tema de las camisetas que se van a poner, ya que Adidas no se baja del burro y encima se han visto acompañados por los número (la gente resulta que compra mas estas camisetas) y los dos equipos jugarán, por primera vez en la historia de los All Star, con camisetas con mangas que en mi opinion, son horrorosas, pero se venden, y al final todo es negocio, pero no quita que sea triste.

camisetas all star

Un All Star Game raro raro…
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario