Tiempo de Miller, tiempo de un killer

miller-ucla-trophyCon esta frase, nuestro querido Andrés Montes se refería uno de los tiradores mas letales que han pasado por la NBA en toda su historia, este tipo espigado y flacucho de los Indiana Pacers se ha ganado por méritos propios su reconocimiento como uno de los mejores aleros de la historia y algunas de sus actuaciones pasarán a la historia de la Liga.

Formado en UCLA, donde llegó a ser el segundo máximo anotador de su historia, sólo superado por Lew Alcindor (Kareem Abdul Jabbar), consiguió en su último año el récord de porcentaje de tiro y tiros libres anotados, con unos promedios de 25,9 puntos por partido. Todo eso le valió para que en el año 1987 los Indiana Pacers se fijaran en este delgaducho y le drafteasen con el número 11, todo un ejemplo de fidelidad a unos colores es el de Miller, que en sus 18 temporadas en la mejor liga del mundo sólo defendió los colores de los de Indianápolis, en su primer año batió la marca de triples anotados por un Rookie, que hasta entonces ostentaba Larry Bird, dejando el récord en 61 – Nada que ver con los 159 que enchufó nuestro Rudy Fernández en 2009 o los 162 de Steph Curry en 2010 – En su año Rookie promedió 10 puntos por partido con un 48’8% en acierto en tiros de campo, lo que está genial para un Rookie y encima que juega por fuera. A partir de ese año, fue subiendo paulatinamente sus prestaciones anotadoras y defensivas, llegando a convertirse en un especialista a la hora de defender. Pero el premio no llegaba, y es que, aun siendo uno de los mejores equipos de la conferencia Este, los Pacers nunca llegaron a conquistar ningún anillo de campeón estando Miller en sus filas.

Michael_Jordan___Reggie_Miller_655978326Se puede decir que Reggie Miller es otro de los integrantes de la lista de leyendas que tuvieron la mala suerte de ser contemporáneos del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, para el recuerdo quedarán esas series de Final de Conferencia de 1998, donde, tras ir perdiendo 2-1 y con un triple de Miller sobre la bocina, los Pacers llegaron a forzar el séptimo y último partido, que perdieron contra los a posteriores campeones. Miller tendría la oportunidad de jugar unas finales de la NBA, fue en el año 2000 frente a unos Lakers que sufrieron para poder ganar el primer anillo de la era de Kobe y Shaq, los 24,3 puntos que promedió Miller en esa final quedaron sin premio. El último episodio de la historia negra de Reggie con los Playoffs y los títulos tuvo lugar en 2004. Los Pacers llegan a Playoffs con el mejor récord de la NBA (61-21), con Ron Artest elegido mejor defensor del año, Indiana llegaba a la Final del Este tras haber dejado atrás a Boston (4-0) y a Miami (4-2) contra unos Detroit Pistons, que a la postre serían campeones. Los Pacers perdieron esa serie en 6 partidos dejando sensaciones de que podrían haber hecho mucho mas, también recordarán con amargura los asistentes al Conseco Fieldhouse el segundo partido de la serie, donde Miller fue taponado por el novato Tayshaun Prince en una bandeja fácil al contraataque y podría haber decantado la serie 2-0 a favor de los de Indiana, pero no pudo ser.

040312_Reggie_5El 19 de Mayo de 2005 Miller jugaba su último partido con los Pacers, precisamente ante Detroit, con una derrota que suponía la eliminación de su equipo de los Playoffs de 2005 y con el mismo verdugo. Reggie nunca tuvo el premio del anillo, pero si el reconocimiento de todo el mundo del baloncesto cuando el 2 de abril de 2012 pasara a formar parte del Hall of Fame de la NBA, un sitio en el que sólo tienen cabida los mejores, y esta claro que el lo es, muchas veces un anillo no representa toda tu grandeza, cuando has sido icono en el estado de USA donde más se vive el Baloncesto, el premio del anillo pasa directamente a un segundo plano. Legendarias actuaciones como sus 8 puntos en 9 segundos en el Madison siempre estarán en la retina de los aficionados de Indianápolis. Para todos los aleros que han jugado a esto, una inspiración.

Fotos tomadas de rockymounttelegram.com y varios

TAGS: , , , , ,
Tiempo de Miller, tiempo de un killer
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario