The Playoffs (Oeste)

Lo prometido es deuda chavales!!! Ayer empezamos un análisis de lo que nos depara la Postemporada en el Este y hoy intentaremos indagar un poco mas en esa jungla que es el Oeste. De primeras sorprende no ver a un equipo que desde hace unos años se había convertido en un clásico de esta época del año, Oklahoma City Thunder se ha caído de la lucha por el título en un año que no guardarán con muy buenos recuerdos ya que ha estado marcado por las lesiones de sus principales estrellas. Pero al lío, así ha quedado el cuadro en el “Wild Wild West”:

curry– Golden State Warriors (1) vs New Orleans Pelicans (8): Machada de los Pelicans que se meten en Playoffs cuatro años después. En frente tendrán al mejor equipo del año, el que mas puntos mete, el que mas alegre juega, el que mejor contraataca y el que tiene en sus filas a la que probablemente sea la mejor pareja de exteriores de la liga que llega enchufadísima. Los “Splash Brothers” llegan habiendo sacado brillo a sus fusiles y con ganas de hacer algo grande para un equipo que después de haber logrado 67 victorias en temporada regular todo lo que no sea llegar a la final de la NBA será considerado una decepción. Serie favorable para los Warriors aunque se espera que New Orleans de algo de guerra. Mi pronóstico: Golden State en 5 partidos (4-1)

harden– Houston Rockets (2) vs Dallas Mavericks (7): Duelo tejano en primera ronda, un duelo que puede parecer mas equilibrado por plantillas y jugadores de lo que se presume en cuanto a sensaciones. Dallas llega muy por debajo de lo que se esperaba de ellos después de los movimientos que han hecho para mejorar su equipo, un séptimo puesto es muy poco para lo que se han movido y el equipo que tienen. En frente unos Rockets que llegan cogidos en volandas por un James Harden que huele a MVP y un Dwight Howard que recuerda al de Orlando y se muere por demostrar que no está acabado y que sigue siendo uno de los mejores pívots de la liga. Esta serie estará igualada si a Dallas le apetece competir, sino Houston la solventará por la vía rápida. Mi pronóstico: Houston en 6 partidos (4-2).

paul– Los Ángeles Clippers (3) vs San Antonio Spurs (6): EL PLATO FUERTE!!!! La eliminatoria que todo el mundo quiere ver y de la que probablemente salga uno de los finalistas del Oeste. San Antonio llega con el chip de Playoffs en modo ON después de haber protagonizado un final de temporada regular en el que no se han puesto segundos de auténtico milagro, Tim Duncan ha vuelto a visitar la fuente de la eterna juventud en vistas a estar a tope para la Postemporada, Ginobili ha afinado la puntería y Kawhi Leonard vuelve a ser Kawhi Leonard. Por parte de los Clippers llegan entonados en defensa, donde se empieza a notar la mano de Doc Rivers y con sus principales jugadores recuperados para lo que se les viene encima, saben que dicen de ellos que siempre se desinflan en Playoffs y están dispuestos a callar bocas. Serie igualadísima a mas no poder que ganará el que menos errores cometa. Mi pronóstico: San Antonio en 6 partidos (4-2).

conleu– Portland Trail Blazers (4) vs Memphis Grizzles (5): Serie con el factor cancha al revés ya que aunque Portland es campeón de división pero los Grizzlies tienen mejor récord. Memphis recupera a medias a sus mejores jugadores, que llegan mermados por las lesiones, factor principal por el que el equipo de la ciudad de Elvis ha caído tanto en la clasificación. Portland también ha protagonizado una temporada que ha sido una montaña rusa, pero siempre es un equipo peligroso, muy fuerte en casa y que juega muy duro. Eliminatoria que debe ganar Memphis no sin complicaciones. Mi pronóstico: Memphis en 7  partidos (4-3).

Así están las cosas en ambas conferencias, conforme avancen los partidos iremos contando novedades!!! Saludos.

TAGS: , , , , ,
The Playoffs (Oeste)
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario