The Playoffs (Este)

Por fin!!! Tras 6 largos meses y mas de 1200 partidos de temporada regular, sólo quedan 16 franquicias para luchar por el Trofeo Larry O’Brien. Como en todo, ha habido sorpresas y decepciones, equipos que llevaban en postemporada los últimos 4 años se han caído (caso de Miami Heat), y equipos que parecían destinados al “tanking” han conseguido una invitación a ese baile tan exclusivo que son los Playoffs de la NBA. A continuación os ofreceremos un análisis y una predicción de cada uno de los 8 cruces, empezando por la Conferencia Este, donde el “Bracket” ha quedado de la siguiente forma:

Horford– Atlanta Hawks (1) vs Brooklyn Nets (8): Quizá lo sorprendente de este cruce no es que Brooklyn esté octavo viendo el juego que han desarrollado a lo largo de la temporada yo diría que la Postemporada es un premio excesivo para un equipo que por presupuesto, plantilla y conferencia debería estar muchísimo mas arriba en la clasificación. La verdadera sorpresa entre comillas es que Atlanta Hawks haya sido el mejor equipo del Este, un equipo bien ensamblado y que funciona bien contra otro que depende de las actuaciones de sus primeras espadas (Johnson y Williams) que no vienen presisamente de hacer su mejor temporada. Creo que Atlanta va a tener una serie cómoda y que lo resolverá por la vía rápida. Mi pronóstico: Atlanta en 4 partidos (4-0)

cavs– Cleveland Cavaliers (2) vs Boston Celtics (7): Al final el equipo de Ohio reaccionó a tiempo después de un inicio gris de temporada y está mas o menos donde le corresponde, los traspasos llevados a cabo a mitad de temporada han conseguido lo que se esperaba, ese salto de calidad que aún le faltaba a un equipo con un potencial ofensivo sideral y que llega muy rodado, defendiendo bien, corriendo al contraataque y con sus estrellas (Irving sobre todo) en un estado de forma bastante bueno. Por parte de los Celtics hay que quitarse el sombrero, después del desmantelamiento de plantilla que ha hecho Danny Ainge en aras de una reconstrucción que se antojaba como una larga peregrinación por el desierto. Todo lo contrario, gracias en gran parte a ese “niño prodigio” de los banquillos que es Brad Stevens, los “orgullosos verdes” se han metido en Playoffs y ahora no tienen nada que perder. Serie favorable para Cleveland aunque no deben dormirse ya que Boston ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Mi pronóstico: Cleveland en 5 partidos (4-1)

pau– Chicago Bulls (3) vs Milwaukee Bucks (6): Un equipo (Chicago) que en septiembre situaban en lo mas alto del Este ha “caído” hasta el tercer puesto de la conferencia, si bien es cierto que los de Thibodeau han estado lastrados por las lesiones prácticamente la totalidad de la temporada (Thibs sólo ha podido disfrutar de su 5 incial durante 30 partidos de temporada regular), lo cierto es que gracias en gran medida al temporadón de Pau Gasol están donde están, con todos sanos y disponibles deberían dar guerra. Los Bucks de Jason Kidd han protagonizado otra de las remontadas de la temporada (sólo 11 victorias en los 2 primeros meses de competición) aupándose a una merecidísima sexta plaza y con un récord del 50% contando también con lesiones importantes como la del novato número 2 del Draft Jabari Parker. Serie igualada que debe decantarse a favor de Chicago por la experiencia de su plantilla. Mi pronóstico: Chicago en 6 partidos (4-2)

lowry– Toronto Raptors (4) vs Washington Wizards (5): Quizá la serie mas interesante para ver. Dos equipos muy parejos que empezaron muy bien pero fueron poco a poco desinflandose conforme los partidos pasaban factura. Tenemos a Toronto con su juego coral, buenos jugadores y banquillo profundo frente a unos Wizards que con su quinteto sano son un equipo muy pero que muy difícil de ganar. Estoy casi seguro de que esta serie se va a 7 partidos y aquí voy a ser un poco fan a la hora de pronosticar un ganador. Mi pronóstico: Washington en 7 partidos (4-3) (Soy MUY de John Wall)

Así queda el Bracket a orillas del Atlántico, mañana el “Salvaje Oeste”. Saludos!!!!

TAGS: , , , , , ,
The Playoffs (Este)
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario