Tankear si, pero que no se note tanto

Que en el Draft del próximo mes de Junio estará el grupo de jugadores mas interesante de los últimos 5 (yo diría 10) años es una cosa que hasta el menos entendido sabe, y si lo sabemos nosotros, por supuesto que también los GMs. Por eso, en su afán de hacerse con una buena elección de primera ronda que sirva para reconstruir una franquicia, muchos equipos se dejan llevar a partir de un momento determinado de la temporada, esto ocurre todos los años, pero creo que este ha ido mucho mas allá.

New York Knicks v Philadelphia 76ersHay en la Liga 2 equipos, cuyas plantillas a día de hoy son las peores de la Liga, que hace ya mucho que “tiraron” la temporada con la esperanza de que esa elección Top 5 venga acompañada de tiempos mejores. Me estoy refiriendo principalmente a Milwaukee y Philadelphia, que a día de hoy cosecha la racha de derrotas consecutivas mas larga de la historia de la Mejor Liga de Baloncesto del mundo, los de Brett Brown llevan la friolera de 24 partidos perdidos de forma continuada, con la que por nombre y rendimiento se ha ganado el apelativo de “Peor Plantilla de la Historia” y con el único aliciente de haber pescado un Rookie que dará que hablar mas pronto que tarde -aunque bien es cierto que MCW ha bajado sensiblemente su rendimiento últimamente-. El caso de los Bucks es distinto, ellos tankearon desde principio de temporada, conscientes de que no tenían ninguna posibilidad de hacer algo importante (recordar que este equipo alcanzó PO la temporada pasada), dados los movimientos realizados durante el verano y la firma de jugadores a los que se les suponía un rendimiento mayor del que están dando. Estas 2 franquicias son ejemplos clarísimos de la cultura, cada vez mas extendida en la NBA de perder a propósito.

NBA: Milwaukee Bucks-Media DayPero, que supone esto para los jugadores? Compensa realmente el dejar de competir para tener una posición ventajosa de cara a junio? En mi opinión todo lo que sea mejorar está bien, es decir, si tienes una plantilla que no mete ni miedo y hay posibilidad de pillar algo gordo en el Draft adelante, pero tambien hay formas y formas de hacerlo, de igual manera que hay formas y formas de perder. Cuando pierdes por perder y sin competir estás mandando un mensaje negativo a tus jugadores, que van a “pasar” de esforzarse dado que, “que mas da? si total quieren que perdamos”. No me gusta la forma de actuar de las franquicias anteriormente mencionadas y, sin embargo, admiro a franquicias que, a pesar de perder bastantes partidos, luchan hasta el final como es el caso de Orlando Magic, franquicia con un récord paupérrimo pero al menos compiten y hacen lo que pueden durante los 48 minutos que dura el partido. Esta es la principal diferencia y pienso que la NBA debería tomar medidas, siempre y cuando se note descaradamente que los equipos pierden a propósito, contra estas franquicias que minan la competición.

magicsEn resumen, que si no tienes buen equipo y pierdes partidos es normal, pero lo que no me parece bien es la forma tan descarada que tienen algunos de perder la temporada con tal de fichar un buen jugador en el Draft, además de todos es sabido que, por muy bueno que sea el jugador, nunca va a ganar solo. Por eso digo que si quieres tankear tankea, pero también compite. Saludos.

Tankear si, pero que no se note tanto
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario