¿Son los Knicks realmente una amenaza?

NBA: Playoffs-Indiana Pacers at New York KnicksSon siempre una incógnita, un equipo bipolar, capaz de lo mejor y de lo peor en periodos muy cortos de tiempo, pueden tener una racha de 13 victorias y diez días mas tarde tener otra de seis ó siete derrotas consecutivas. Por cosas como éstas nunca suelen aparecer en las quinielas a principios de temporada, y no es hasta mediada la temporada cuando realmente se empieza a hablar de ellos como candidato a tener en cuenta. El año pasado tuvieron un comienzo fulgurante, ganando a equipos importantes, metiendo muchos puntos y defendiendo realmente bien, con su estrella en estado de gracia (Se seguía tirando hasta las zapatillas pero las metía), los fichajes aportando y los secundarios jugando a un nivel realmente alto. Los Knicks llegaron a playoffs del año pasado con la vitola de ser la alternativa real a los Heat, incluso había quien vaticinaba que podrían poner en serios apuros a los “Beach Boys” en una hipotética Final de Conferencia que nunca llegó a producirse, ya que el bajón les llego en el momento de la verdad. Tras haberlas pasado canutas contra Boston (4-2). dando señas de que ese juego que exhibieron gran parte de la temporada regular se había esfumado y habían pasado al “Plan B”, es decir, balones a Carmelo y a ver si hay suerte, fueron apeados de las series por el título por un mejor equipo, que jugo mejor y que merecía mas estar en la Final de Conferencia que ellos.

MettaWorldPeaceKnicksEste año preveo mas de lo mismo, unos Knicks en los que la “Melodependencia” seguirá estando a la orden del día, también acompañado por la buena dosis de tiros que le corresponderá a J.R Smith, entre estos 2 se repartirán el 80-90% de los tiros del equipo, quedando muy poco para los demás. Las salidas de Copeland, Camby y Novak van a restar aún mas calidad a un banquillo en mi opinión bastante bien formado, colmado de jugadores que podían hacerlo muy bien sin salir de inicio, a cambio han llegado al equipo jugadores que no estoy muy seguro que puedan cubrir las necesidades de un equipo cuyo principal talón de Aquiles es la defensa, ya que Bargnani es un jugador eminentemente ofensivo, MWP dista mucho del Mejor Defensor del Año 2004 y Udrih no se ha caracterizado nunca por ser un perro de presa. Esta claro que si pueden aportar cosas buenas, Bargnani por ejemplo puede jugar de 4, liberando a Carmelo de esa posición y así podrían jugar con un quinteto mas definido, aunque también puede jugar de tres cuando Carmelo no esté en pista, World Peace saldrá eminentemente desde el banquillo, y aportará algo de intensidad defensiva (si es que le queda algo aun), en cuanto a Udrih, dará un buen descanso a Felton, base inteligente y pasador, eso seguro que le gusta a Carmelo.

amareClaro está que queda un tema sin resolver, y tiene nombre propio, Amaré Stoudemire, el que se supone que iba a ser el “Power Foward” de referencia en los Knicks para todos estos años no ha rendido ni por asomo al nivel que se esperaba con el contrato que tiene, es cierto que las lesiones le han traido de cabeza, pero cuando ha estado bien se ha mostrado fallón, lento y sin esa explosividad que le hizo triunfar en Arizona. El “caso Stat” deberá ser una de las principales preocupaciones de los neoyorquinos este año, dado que con ese sueldo no le pueden dar puerta porque ningún equipo está dispuesto a asumir semejante salario visto el nivel mostrado las últimas campañas, Woodson cada vez confía menos en él y los aficionados han perdido la paciencia en el que se supone que iba a ser el salvador de la franquicia, este año depende mas que nunca de él mismo hacerse un hueco en el Roster, debe trabajar para mejorar e intentar acercarse lo máximo que pueda al que fue una vez.

 

 

 

Con todo esto, predigo una temporada “Made in Knicks”, altibajos durante toda la temporada y no sabremos con exactitud a lo que realmente pueden aspirar bien llegados los Playoffs, donde se ve de verdad de qué están hechos equipos y jugadores.

NBA: Memphis Grizzlies at New York Knicks

No olvides dejar tu comentario!!! Saludos!!!!

TAGS: , , , ,
¿Son los Knicks realmente una amenaza?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario