Se avecina tormenta en Hollywood

KBtopper12813Si esta semana ha sido importante por alguna razón es especial, eso es principalmente porque el domingo pasado pudimos disfrutar de la vuelta a las canchas de Kobe Bryant. Kobe llegaba para echar una mano en un equipo que lo estaba haciendo años luz mejor de lo que los mas optimistas habían pensado (11-10 antes de la vuelta de “Black Mamba”), y que el regreso de su máxima estrella no iba sino a mejorar ese rendimiento y a catapultar a los de oro y púrpura hacia los Playoffs. Bueno, pues una semana después de su regreso al parquet las sensaciones que despierta la vuelta del 24 son mas negativas que positivas.

kobe-bryant-vs-okcLejos de querer poner en evidencia una forma física que no es la adecuada para rendir al máximo nivel, cuando has estado 8 meses sin jugar por mucho que hayas entrenado y mucho que te hayas cuidado el cuerpo ha perdido ritmo competitivo y eso tienes que recuperarlo con partidos, minutos y tiros. Hemos visto a un Kobe mucho mas lento y menos explosivo que antes de la lesión, lo cual es perfectamente comprensible dado que ha estado mas de medio año parado. En su regreso contra Toronto se le vio errático y buscando mas a sus compañeros que de costumbre, contra Phoenix fue dejando atisbos de lo que puede llegar a ser con suerte (20 puntos y tirando de manera aceptable) y ha seguido una buena línea de acierto los dos últimos partidos contra OKC y Charlotte. En total, 1-3 de balance desde que volvió y la sensación de que jugadores que estaban aportando mucho sin Kobe van a verse perjudicados en gran parte por la cantidad de balones que acapara este jugador, ya que nadie va a toserle, ni en la cancha (D’Antoni es su marioneta), ni en los despachos, después de haberle renovado como le han renovado. Pero volviendo a lo deportivo, lo que se puede sacar en claro es que Kobe está ahora mismo inmerso en su pre-temporada particular que durará mas o menos hasta finales de Enero, como ya dije en su día debemos darle algo mas de tiempo para que la picadura mortal de “Black Mamba” vuelva a hacer estragos por los pabellones de EEUU.

1353480906_200216_1353480990_noticia_normalEn otro orden de cosas, pero sin movernos de franquicia, la que se puede liar en LA es pequeña después de un cruce de declaraciones entre el entrenador, Mike D’Antoni y Pau Gasol, una guerra que empezó el propio Pau pidiendo mas protagonismo en la cancha, quejándose de que le llegaban pocos balones. Su entrenador no tardó en contestarle para recriminarle su falta de actitud y que deje de “quejarse”, todo esto ha encendido la mecha de la Bomba que puede ser el traspaso del mejor baloncestista español de todos los tiempos. Partiendo de la base de que Gasol y D’Antoni NUNCA se han llevado bien, le sumamos que Pau va a cobrar este año 20 kilos, está haciendo los peores números de su carrera y parece que aun sin Howard en el Roster no termina de encontrar su sitio.

“Son como un viejo matrimonio” dice Kobe en tono de broma para intentar apaciguar un poco los ánimos en la franquicia mas glamurosa de la Liga. Él ya ha manifestado que quiere jugar siempre con Pau y que no quiere que lo traspasen, pero visto el rendimiento y las “novias” que aun tiene el de Sant Boi en la Liga se antojaría muy apetecible un traspaso. No han tardado en salir a la Palestra varios equipos entre ellos Memphis (Se habla de un trueque Randolph-Gasol y algo mas) Knicks (Tyson Chandler y J.R Smith) y se habla que incluso se podría negociar con Boston para un traspaso que incluyese a Rajon Rondo. Todo son rumores pero lo que está claro es que Pau no aguanta mas que le ninguneen y si la cosa no cambia radicalmente va a salir mas pronto que tarde. Estos Lakers son el culebrón de la NBA que puede acabar con mas lágrimas que sonrisas, seguiremos informando.

TAGS: , , , , ,
Se avecina tormenta en Hollywood
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario