Saltan las sorpresas.

campeonLa NBA se empeña año tras año en demostrarnos que una vez llegados los Playoffs los favoritismos de poco pueden valer y el factor cancha en muchos casos sólo es un mero indicativo que rara vez suele indicar la calidad real de un “Roster”. Cuando se trata de ganar o irte de vacaciones poco importa el porcentaje de victorias que hayas cosechado en temporada regular, de ahí que en 5 de 8 eliminatorias haya saltado por los aires la ventaja de campo a las primeras de cambio, pero hay mucho que contar.

Dallas Mavericks v San Antonio SpursEn el Oeste pues… mas o menos o que se esperaba, o no. OKC y San Antonio solventaron sus compromisos, aunque no sin dificultades para algunos. Contra todo pronóstico, los Spurs sudaron sangre para vencer a los Mavericks de un Calderón que no gozó de muchos minutos, de los que si disfrutó Devin Harris, autor de 19 puntos y máximo anotador de los Mavs. Por parte de los Spurs, partidazo de Tony Parker (21 pts y 6 asist) y del eternísimo Tim Duncan (27 pts y 7 rebs, no te retires por favor). Partido con rachas en el que Dallas estuvo la mayor parte por delante (excepto en los primeros compases) y en el que primo el pésimo acierto desde mas allá del arco, un parcial de 15-0 en favor de los de Pops en el último cuarto propició que el primer partido se quedase en San Antonio. Con todo y con eso esta serie promete. Menos problemas tuvo Oklahoma para deshacerse de Memphis, que durante todos estos días previos a las eliminatorias por el titulo hemos comentado de que eran el gran rival a evitar y que Duranta y compañía iban a sufrir frente a los “Osos”. Pues nada, 100 -86 con 33 de Durant, 23 de “Russ” y 17 de nuestro Ibaka para apartar a un lado a los a priori incómodos Grizzlies.

warriorsPero no todo han sido victorias de los cabezas de serie, GSW y Portland hicieron saltar todas las alarmas en Los Ángeles y en Houston ganando ambos sus compromisos fuera y arrebatando el factor cancha al tercero y al cuarto del Oeste. En el caso de Clippers, no dieron su brazo a torcer hasta el final en un auténtico partidazo en el que los árbitros tenían el silbato fácil, cosa que quiso aprovechar Chris Paul para sacar faltas… El resultado fue bochornoso para el base que, en mi opinión, debe ser multado ya que hizo “flopping” a menos 5 veces a lo largo de todo el partido. Por lo demás, un partido típico de esta serie y estos 2 equipos, baloncesto de ataque, rápido y con muchos puntos que al final terminó llevándose Golden State por su mayor acierto y el desacierto de las estrellas locales, 1-0 y esto no ha hecho mas que empezar. En Houston también asistíamos a otra de las series mas igualadas y estos dos equipos, y en especial sus primeras espadas nos regalaron un partido titánico que al final cayó del lado de los de Oregon por el mayor acierto de su duo estrella. 46 puntos y 18 rebotes de LaMarcus Aldrige y 33 puntos y 5 asistencias de Lillard que fueron demasiado para los 27 que lograron por barba Howard y Harden, al que hay que darle un toque ya de atención porque se tira hasta las zapatillas.

bobcatsEn el Este sólo Miami ha podido hacer valer el factor cancha frente a unos Bobcats que sabían perfectamente por donde buscarle las cosquillas a los de Spoelstra. Conocedores de la dificultad que tienen los Beach Boys para defender a hombres grandes y bases rápidos, los de Jordan dieron donde mas dolía a LeBron y cía, con Kemba Walker haciendo diabluras y All Jefferson yéndose al vestuario (luego volvería) Charlotte estuvo siempre en el partido hasta que un parcial de 12-0 dejó 20 arriba a los Heat, que pondrían el piloto automático hasta el final para sellar el 1-0. Mucho deben aprender de este partido los Heat y también debe servir a los Bobcats como inyeccion de moral y para que se den cuenta de que realmente pueden hacer daño a su rival, al mismo tiempo de que los Heat deben hacer auto-crítica y darse cuenta de que los años pasan y que esta temporada no va a ser tan fácil.

georgeEn los otros cruces en los que ha saltado también el factor cancha por los aires lo que mas sorprenda quizá sea la derrota de Indiana ante Atlanta que no hace mas que confirmar que algo falla en los Pacers, broncas internas, un Stephenson que rema para un lado distinto del otro, un Paul George que está para mandarlo a la NBDL, un Hibbert que ni está ni se le espera… Muchas cosas por resolver y ahora si que sin ningún margen de error. Atlanta, un equipo correcto que no hace muchas cosas pero lo que hace lo hace bien, ha puesto en evidencia al mejor récord del Este, esperemos por el bien de los Pacers que lo arreglen o sino van a rodar cabezas. En los otros dos cruces del Este mas de lo mismo, perdieron los cabezas de serie pero por razones distintas. La mayor experiencia en partidos de esta índole de los hombres de Brooklyn (Pierce jugaba su partido numero 137 de playoffs) se hizo grande frente a la inexperiencia de unos Raptors para los que estar en Playoffs debe ser ya un premio a una temporada para enmarcar. El caso de los Bulls puede que estén pagando el sobre esfuerzo de muchos de sus jugadores importantes que llegan fundidos a la fase final de la temporada aunque nunca hay que descartarles, gran partido de unos Wizards que hicieron lo que saben, correr y tirar, esta vez con acierto, y lograron arrebatar el factor cancha a Bulls, una cosa es segura, tenemos serie para rato.

Estos han sido las primeras impresiones de unos Playoffs que se presentan como los mas interesantes de los últimos años. Como siempre seguiremos informando. Saludos.

Saltan las sorpresas.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario