Resumen de la Semana

Ha vuelto, por fin, todos nos hemos levantado desde el martes con ojeras de haber dormido poco porque hemos intentado seguir lo máximo posible a nuestro (o nuestros) equipos. Después de la primera semana de competición, así está la cosa en la NBA.

dm_131028_nba_clippers_lakers_previewLa jornada inaugural dejó una sorpresa, que no fue otra que la campanada de los Lakers ante los Clippers con 74 puntos del banquillo Laker, parecía que los de púrpura y oro resurgirían de sus cenizasy darían guerra… nada mas lejos de la realidad, tras la primera victoria los Lakers cayeron de bruces ante los jóvenes y divertidos Warriors al día siguiente y el pasado viernes repitieron derrota ante Spurs, mal comienzo para un equipo que espera la vuelta de Kobe Bryant como agua de mayo. Seguimos en el Oeste, donde Houston ha arrancado como un tiro, 3 victorias y ninguna derrota y empezando a confirmar las sensaciones que todos teníamos en pre-temporada, que son una potencia del Oeste, que tienen al mejor escolta de la Liga y que a nada que Howard empiece a meter puntos los Tejanos van a ser imparables. No han comenzado mal los Mavs de Calderón (2-1) y a Memphis le está costando arrancar y asimilar los conceptos del nuevo entrenador.

101613-carter-williams-600Al otro lado del país ¡¡SORPRESA!!, uno de los equipos que todos daban por hecho que iban a firmar el peor record de la temporada regular e iban a abogar por el famoso “tanking” ( dejarse llevar durante la temporada regular para tener mas papeletas en vistas a una elección alta de Draft ) ha empezado el año callando bocas, y ese no es otro que el equipo que ahora le cae bien a todo el mundo, los 76ers, tres victorias en tres partidos y no contra equipos del montón, y los hombres de Brett Brown han dejado en la cuneta a Miami y a Chicago, que son palabras mayores en el Este. Hemos descubierto también el que puede ser el robo del Draft de este año, Michael Carter Williams debutó con unos números que firmaría el propio Oscar Robertson contra Miami y ha dejado sensaciones de que la marcha de Jrue Holiday puede no ser tan mala. Invictos también en el Este están los Pacers, que parece que han comprendido que este año es el suyo y se han puesto manos a la obra. Mas derrotas que victorias para el actual campeón, una de ellas contra los Nets de Jason Kidd, que perdieron el otro partido contra los Cavs de Irving y Bynum, que poco a poco está empezando a jugar (no bien, solo a jugar), una buena noticia para los de Ohio si se recupera el pivot y en Chicago lo mejor de lo que pueden presumir es de que ha vuelto Derrick Rose, mismo record que Miami y Rose que muestra rasgos evidentes de falta de ritmo de competición, va a necesitar tiempo el MVP de 2011.

NBA: Orlando Magic-Media DayHablemos de los rookies, al ya mencionado Carter Williams podríamos destacar también a Victor Oladipo, que no está jugando tan bien como su compañero de promoción pero está jugando y no muestra ningún complejo al jugar con los mayores. Al número uno del Draft se le ha visto lento y pasado de peso, falto de agresividad pero con talento por explotar, a grandes rasgos son los novatos mas destacados de estos primeros días de competición.

Todo esto nos ha dejado la primera semana de competición de la mejor liga del mundo, semanalmente os seguiremos ofreciendo el mejor resumen de actualidad de la Liga. Saludos.

TAGS: , , , , , ,
Resumen de la Semana
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario