¿Qué pasa con Rose?

Rose-sufre-grave-lesionado_54287019831_53699622600_601_341Cuando Derrick Rose se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla hace ya mas de un año todo en Chicago se paralizaba, habían perdido a su estrella y con él se iban todas las esperanzas de luchar contra los Heat para intentar arrebatarles el título del Este, que habían perdido contra los mismos en 2011. La lesión del ligamento cruzado es una de las peores (sino la peor) para un deportista, mas para un jugador de baloncesto, donde las rodillas sufren muchísimo cada partido, y, si cabe, mas para un jugador del perfil de Derrick Rose, un jugador explosivo, con movimientos muy rápidos y muy bruscos, lo que hace sufrir aun mas a las rodillas.

derrick-rose-trabaja-duro_1_1381132Pues bien, los médicos vaticinaban un período de recuperación no inferior a 8 meses, con Rose se han querido tomar las cosas con mucha calma en Chicago, cuando jugadores que habían sufrido lesiones parecidas volvían ya empezada la temporada (caso de Ricky Rubio, que volvió en diciembre), en la franquicia de los Bulls no querían correr ningún riesgo y se han tomado con mucha calma la recuperación de su estrella, hasta el punto de que Rose recibió el alta médica a principios de Marzo, pero, en una decisión que no ha caído muy bien en Chicago, decidió no jugar ni un sólo partido esta temporada, alegando que no volvería hasta no estar al 100%. Esta noticia cayó como agua fría sobre los Bulls, que esperaban ansiosos a su estrella para la parte mas importante de la temporada, esperaban que Rose jugase sus 10 o 15 partidos en marzo a modo de pre-temporada y llegase a tono para los PlayOffs. Pero Rose sorprendió a todos diciendo que no se sentía a tope y que no jugaría esta temporada.

Pues bien, este verano Rose se ha pronunciado, dice que está al 100% y que va a volver siendo mejor jugador que antes, la pregunta es, ¿que podemos esperar de un jugador que vuelve tras una lesión de 10 meses y habiendo estado una temporada completa sin competir? Analizaremos otros dos ejemplos de lesiones similares:

1350455530_extras_albumes_0Ricky Rubio: El Base de El Masnou sufrió exactamente la misma lesión que Rose unas semanas antes que él, volvió en Diciembre de 2012, a su vuelta, sobretodo en los primeros partidos se le vio temeroso y cohibido, como con miedo a romperse otra vez, pero con el tiempo fue recuperando su mejor versión, hasta el punto de volver a jugar el partido de los Rookies y terminar cuajando una temporada aceptable y mas volviendo de una lesión de ese calibre. Este caso la verdad es que no puede servir muy bien como referencia para medir la vuelta de Rose ya que él y Ricky son jugadores totalmente distintos en cuanto a su forma de jugar, mientras que Ricky busca poco el aro, puntualmente con penetraciones y pocas veces busca el contacto, Rose se caracteriza por ser explosivo en su juego (mates, cambios de ritmo, etc…). Una cosa si está clara, y es que Ricky ha demostrado que se puede volver a ser el de antes, poco a poco y con paciencia.

Blake Griffin: El Ala-Pivot de los Clippers se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla que le impidió jugar ni un sólo partido su año Rookie, y la verdad es… Pues que todos hemos visto como ha vuelto, parece que nunca existió dicha lesión, que simplemente se trataba de un año sabático. Este es el mejor espejo en el que debe mirarse Rose, ya que su juego es parecido, salvando las diferencias en la posición y las situaciones de juego con el de Griffin, y si él ha vuelto a tope, no hay ninguna razón que le haga pensar que él tampoco puede.

CT ct-spt-0315-bulls-heat-chicago033.JPGEn resumen, yo creo que tardaremos al menos 1 mes en ver al Rose MVP, su lesión es grave pero su edad y su complexión física privilegiada son factores que hablan muy a favor de una recuperación plena. Tengo fe en que volverá, en que volverá el MVP mas joven de la Historia, volverá para discutirle el trono a los Heat, para volver a dar guerra en el Este, pero para eso habrá que esperar al menos 4 o 5 semanas después de que empiece la temporada regular.

Y tu ¿Qué crees? ¿Volverá a ser el de antes? ¿Mejor? ¿Peor? Deja tu comentario!!!!

TAGS: , , , , , ,
¿Qué pasa con Rose?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

1 Comentario

  1. Rose vuelve con el power! | NBA4us

Deja tu Comentario