Qué esperar de Pau?

No era sólo LeBron James el que tenía a mas de media liga en vilo este verano cuando anunció su decisión de ser agente libre y escuchar ofertas. Es cierto que todos (o casi todos) los ojos de la Liga se centraban en atraer al mejor jugador del planeta, mientras, Pau Gasol, otro de los grandes agentes libres del verano, deshojaba poco a poco la margarita sobre cual sería su próximo – y todo apunta a que último – equipo en la NBA tras Grizzlies y Lakers.

pau BullsTenía claro Gasol que el equipo por el que firmase iba a ser un proyecto a corto-medio plazo, dado que el de Sant Boi ya ha llegado a una edad (34) en la que no puedes esperar mucho si quieres levantar el Trofeo Larry O’Brien de nuevo. No eran pocas sus opciones ni malos los equipos ya que San Antonio, OKC ó los Knicks de Phil entre otros ya habían tentado al Pivot con ofertas deportivas bastante apetecibles. Tenía Pau ante si una disyuntiva nada fácil de solucionar: Pasta ó Anillos? El último gran contrato o la posibilidad de volver a ese Olimpo que no pisa desde 2010… La decisión no ha sido fácil, pero al final Gasol se decidió por el mejor proyecto que presentaron, por parte de una Franquicia Legendaria en franco ascenso… Chicago Bulls.

Pau firmó con los de Illinois por 3 temporadas a razón de 21 millones de dólares (7 “kilos” al año), una cantidad que ni se acercaba a los 18 millones por curso que cobraba en L.A, pero que en relación plantilla/ciudad/proyecto/historia merecía la pena elegir como destino para que el mejor jugador de la historia de nuestro baloncesto acabase su carrera en la NBA. Ahora vienen las preguntas que todos nos hacemos: Qué va a aportar Pau? En qué va mejorar al equipo? Cómo afectará su presencia al juego de los Bulls?. En este post intentaremos dar respuesta a todas esas dudas.

– Qué va a aportar Pau y en qué va a mejorar al equipo.

1) Experiencia: Chicago Bulls cuenta con una plantilla muy jóven con grandes jugadores, pero por desgracia ninguno de ellos tiene experiencia en unas finales de la NBA. Pau conoce el camino a la gloria y de seguro que sabrá mostrárselo a los Rose, Noah, Gibson, McRoberts, Butler, Dunleavy y cía…

2) Inteligencia: Es Gasol uno de los mejores pasadores (sino el mejor) altos de la Liga, su presencia en ataque y su gran visión de juego proporcionarán nuevas opciones ofensivas a los de Thibs y obligará a las defensas rivales a tener siempre un ojo encima suyo, facilitando así el trabajo a sus compañeros de cara al aro.

big three bulls3) Un alivio para Noah y Rose: Todos sabemos que es en defensa donde el frances muestra su mejor cara, aunque haya tenido que llevar el peso anotador durante la lesión de D-Rose, la llegada de “ET” liberará a Noah de responsabilidades ofensivas y podrá centrarse en lo que mejor sabe hacer, que es defender. En lo referente a Rose, ya no tendrá que asumir tanto peso en ataque, mas aún saliendo de la lesión de la que sale.

– En qué va a cambiar el juego de los Bulls?

pau posteSin duda el que mas provecho saca de este fichaje, a parte del propio Pau, es su entrenador.Los equipos de Tim Thibodeau se caracterizan, como hemos dicho anteriormente por ser fieros en defensa, pero en ataque son previsibles y faltos de ideas. La llegada de un jugador como Pau Gasol abre un nuevo mundo de posibilidades a estos Bulls, sobretodo en ataque estático, donde practicamente vivían de las penetraciones de Rose, Butler y las fases en las que Noah estaba iluminado. Un jugador que viene de promediar 17,4 puntos y 9.7 rebotes es poco menos que una bendición divina para un equipo cuyo juego interior ofensivo era “flojito”.

En cuanto a minutos en pista, cierto es que Pau ya no está para jugar 35 minutos durante las 82 noches que va a jugar, y que serán Noah y Gibson los que se repartan la mayoría de los minutos (igual me equivoco) con Gibson siempre saliendo desde el banquillo si es cierto que Gasol puede rendir a un buen nivel durante 25-28 minutos cada noche. Si su entrenador sabe dosificarle, Rose vuelve bien (30 puntos contra Cavs, ojito) y los Bulls se amoldan a que ahora haya una auténtica referncia en el Frontcourt, me atrevo a vaticinar que los de Illinois ganarán muchos partidos esta temporada.

Esto es todo por ahora, si tenéis mas preguntas o habés echado algo en falta, no dudéis en comentar! Saludos!

TAGS: , , , , , , ,
Qué esperar de Pau?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario