Por qué no?

Tras un inicio mas que dubitativo en los presentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Los Juniors de Oro cayeron estrepitosamente ante selecciones inferiores (bueno, puede que Croacia no tanto), parece que los nuestros empiezan a desplegar su mejor juego, ese que recuerda al de los 3 últimos europeos y las 2 platas olímpicas. Curiosa costumbre la de estos chicos, que parece que nos quieren matar a todos de un infarto antes de reaccionar y poner las cosas en su sitio. Sin ir mas lejos, los 4 últimos partidos de la selección se han resuelto en auténticas palizas a selecciones de primer nivel (menos Nigeria y quizá una cansada y venida a menos Argentina). Tras vencer a Francia, una selección copada de jugadores NBA y una de las potencias del baloncesto, no sólo Europeo, sino mundial, nos toca lo mas difícil todavía en la búsqueda de la gloria olímpica; nada mas y nada menos que USA.

Puede que hace 4 y 8 años la mayoría de nosotros, al echar un vistazo al Roster de el USA Basketball, nos echásemos a temblar pronunciando uno por uno los nombres de los integrantes de un equipo invencible, que sin embargo, este año no lo parece tanto. Sin menospreciar lo mas mínimo al equipo actual (todos menos Harrison Barnes son All Star), este equipo compadece en Río sin 4 o 5 nombres que otrora causaron estragos en el torneo de los torneos, los LeBron, Curry, Harden, Davis, Paul y Griffin por nombrar sólo a algunos han dejado paso a un “equipo B” que ya lo ha pasado regular en algunos momentos en la fase de grupos, que ha aplastado sin piedad a Argentina en cuartos, pero del que se pueden extraer ciertas debilidades que el equipo español puede explotar y sacar tajada:

– La principal debilidad de este equipo es sin duda su fragilidad en defensa, si bien es cierto que cuando tienen que bajar el culo lo hacen, EEUU muestra serias dificultades a la hora de defender a bases rápidos y pivots pasadores, circunstancia que pueden aprovechar nuestros exteriores (Ricky, Llull y Sergio) y Pau para hacer daño.

– El otro factor a tener en cuenta es el juego sin balón, ya hemos visto que ante selecciones FIBA (sobretodo en el partido ante Serbia), los estadounidenses sufren a la hora de defender el baloncesto de pase y corte tan característico de la escuela Europea, de esto pueden salir tremendamente beneficiados nuestros tiradores (Mirotic y Rudy), que parece que han dado con la tecla y han estado enormemente acertados en los últimos choques.

Por estas razones, unido al juego exhibido en los partidos importantes, podemos pensar lo siguiente: A esta selección este año se le puede meter mano, ya nos han enseñado el camino selecciones como Australia, Francia y Serbia, que pusieron en serios apuros al USAB, así que, yo pregunto: Por qué no les vamos a ganar este año? La respuesta mañana. Saludos.

TAGS: , , , ,
Por qué no?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario