¿Por qué eres tan bueno McGrady?

0614-mcgrady-africa-670Del instituto a la NBA, hace tiempo pocos eran los osados que se atrevían (hasta que la NBA instauro la edad mínima para presentarse al Draft), él fue uno de ellos, los descarados, sinvergüenzas y, de algún modo, genios que simplemente pensaron que la universidad no era para ellos y que si se les daba bien esto, entonces: ¿por qué esperar?

tumblr_mUno de ellos es nuestro homenajeado, que por qué McGrady y no otro? Porque esta temporada ha “jugado” su primera final de la NBA, porque es uno de los mejores aleros de los últimos 10 años y porque ha sido uno de mis jugadores favoritos, porque el “POR QUÉ ERES TAN BUENO MCGRADY?” ya forma parte de la historia de la NBA en España y, sobretodo, porque de no ser por la mala suerte estariamos hablando de uno de los mas grandes. Durante unos años le discutió (Hay quien dice que salió vencedor) el trono de la NBA a Kobe Bryant, era una una máquina despiadada de anotar, sobretodo en su etapa en Orlando Magic, donde fue dos veces máximo anotador de la liga en 2003 y en 2004, sin embargo, todos estos logros individuales no se reflejaban en lo colectivo, ya que nunca consiguió ganar una serie de PlayOffs, seguramente, como ha dicho hace poco, porque no contaba en su equipo con un escudero como para poder afrontar la empresa de llegar a ser campeón.

oklahoma_cityA la sombra de su primo Vince Carter en Toronto, quien acaparaba todos los focos y los tiros del equipo, decidió en el año 2000 firmar por Orlando Magic, donde nos dejó actuaciones para el recuerdo, como los 62 puntos a Washington el 10 de Marzo de 2004, justo un dia después de haber anotado 37 puntos en la primera parte (24 minutos) ante Denver, también protagonizó una de las jugadas mas impresionantes de un All Star cuando en 2002 tiró el balón al tablero y acabo machacando su propio rebote, los 32,1 puntos que promedió en 2003… Pero todo esto no era suficiente para superar a su bestia negra, las eliminatorias por el título, en las que fue señalado como el principal culpable de que el equipo no pasase de ronda, en el verano de 2004 fue traspasado a Houston en un traspaso que involucró a varios jugadores y que acabo con Tmac rumbo a Tejas y Steve Francis y Cutino Mobley a Disneyworld como actores principales.

Tracy-McGradyEn Houston por fin el bueno de Tracy contaba en su equipo con un apoyo de calidad, capaz de hacer volver a la ciudad de la NASA a la plana mayor de la liga, Yao Ming, juntos formaron una de las sociedades mas fructíferas que se recuerdan en Houston, pero los Playoffs seguían siendo una cruz para McGrady, que parecía que allá donde fuese le perseguía esta maldición, a pesar del record de 22 victorias consecutivas (superado por cierto este año por Miami) de los 13 puntos en 33 segundos frente a San Antonio, seguían sin superar una primera ronda de una eliminatoria por el título.

tracy-mcgrady-spurs

En 2005 empezó el otro gran calvario de esta super estrella: las lesiones, Tmac se pierde 35 partidos en el curso 2005/2006, 11 en 2006/2007, 16 en 2007/2008, 47 en 2008/2009 y sólo juega 6 partidos en 2009/2010. La espalda traía de cabeza al alero, al que, ante tanta lesión, los Rockets se ven obligados a traspasar al alero el 18 de Febrero de 2010 a los Knicks, tanta lesión hacia no confiar a los entrenadores en él y los ultimos años ha vagado por varios equipos en la NBA y en China, fue elegido por los Spurs para reforzar su equipo en estos Playoffs, donde ha tenido una participación más que testimonial, que para más inri culmino con la amarga derrota en la final ante Miami.

Podría decirse que es uno de esos jugadores muy muy buenos que se quedaron sin anillo, y puede que sea verdad, pero también es verdad que las lesiones nos han privado de disfrutar de la magia de este genio mucho más tiempo porque, y esto puede que sea ventajista, pero ¿Qué hubiese pasado si no se hubiese lesionado tanto? ¿Qué hubiese ocurrido de haber seguido al lado de Yao los dos a un nivel decente? Nunca lo sabremos, pero siempre nos quedará en el recuerdo actuaciones como las mencionadas, al menos yo hoy sigo recordando al gran Montes cuando digo: POR QUÉ ERES TAN BUENO MCGRADY???

tracy-mcgrady-spurs

P.D: Aquí los links de sus momentos más épicos.

Fotos tomadas de NBA.com, offtherecordsports.com, sportskeeda.com , everythingorlandomagic.tumblr.com y sneakernews.com

TAGS: , ,
¿Por qué eres tan bueno McGrady?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

1 Comentario

  1. David dice:

    Jorge soy David, de el Arenal, buen artículo solo te ha faltado añadir la otra frase de montes, porque todos los jugones sonríen igual? Un abrazo amigo

Deja tu Comentario