¿Por qué el Oeste mola mas?

Hace un par de semanas si no recuerdo mal me dedicaba en nuestro espacio de actualidad a poner verde al Este por la falta de competitividad y la diferencia abismal que hay con respecto a la otra conferencia, pero eso me hizo pensar que es muy fácil criticar y no exponer los motivos por los que se critica, así que, en este espacio de opinión expondré algunas de las razones por las que creo principalmente que los equipos del lado del país bañado por el Atlántico son infinitamente peores (ojo, que no lo digo yo, lo dicen los numeros, y esos no mienten nunca) que sus colegas del “Far West”. También aviso de que esto es una crítica general, se que no todo el Este es así, que Indiana tiene el mejor récord de la liga, que Miami viene de ser bi-campeón, etc… Lo digo por si algún fan de estos equipos se ve ofendido, repito, es una crítica general, el Este esta fatal.

Esto no es nuevo, hace ya lo menos 10 temporadas que se viene viendo una diferencia grande, al principio no tan apreciable pero que con el paso de las temporadas ha ido acentuándose hasta llegar al punto en el que estamos ahora. Y es que desde mas o menos 2004 (sé que Indiana llegó con el mejor balance y Detroit fue campeón), se ha visto que los equipos que compiten en el Oeste llegan, generalmente con mejores números que los del Este y que los Playoffs están mas caros allí es una obviedad y el que no quiera verlo está ciego. También es verdad que llegadas las finales de la NBA los números se igualan. – En las últimas temporadas tenemos un empate a campeonatos 5-5 – Como he dicho esto no se refiere a franquicias como Indiana, Boston en sus buenos tiempos, Miami del “Big Three”, en fin, que me desvío del tema, esta temporada mas que nunca vemos una Conferencia Este en la que sólo 2 equipos estan en condiciones de competir cara a cara con las potencias del otro lado del país, ¿Por qué pasa esto? las posibles razones, a continuación:

Sacramento Kings Media Day-Filosofía de Juego: Por tradición el juego de los equipos de la conferencia Oeste de la NBA es mas alegre, mas rápido y mas eficaz que el que se practica en el Este, mucho mas práctico y conservador. De aquí sacamos en claro por qué los equipos del Este meten menos puntos, su juego es menos fluido, mas errático y aburrido, lo que propicia que cuando se enfrenten a equipos de otra conferencia tengan las de perder. El Oeste sin embargo peca de bajar menos el culo en defensa, aunque esto no les pasa mucha factura cuando viajan a la otra parte de USA, ya que superan, físicamente sobretodo a sus rivales en esa Conferencia.

Dwight-Howard-with-the-Rockets-Ausencia de Jugadores Interiores Referencia: Esta puede ser una de las diferencias mas palpables entre una conferencia y otra, desde siempre el Oeste se ha caracterizado en que sus equipos contaban en sus filas con al menos un jugador con poderío interior, y un hombre grande gana campeonatos. Ahora mismo el único jugador interior referencia en el Este que se me ocurre es Roy Hibbert (Bynum aun no, pero va por buen camino), que está en Indiana, que tiene el mejor récord… ¿Algo más?

-Los equipos se han “Acomodado”: Esta última es de mi propia cosecha, que en el Este los equipos que pueden dar mas de si se “acomoden” significa a que no hacen grandes temporadas regulares porque saben que al final con 45 o 47 victorias tienes factor campo en Playoff, esto viene pasando desde hace unos años y seguirá pasando hasta que alguien se pegue un batacazo gordo, me vienen a la cabeza Knicks y Nets, obvio. En el Oeste hace ya mucho tiempo que necesitas 46 o 48 victorias para “pelear” por los últimos puestos de Playoff, y aun así puedes dar la sorpresa (GSW en 2008 o Memphis en 2011).

Podría seguir dando razones por las cuales el Este necesita un lavado de cara, o por las que deberían cambiar el sistema de Playoffs para que alguno que otro espabile, pero he intentando haceros un análisis lo mas detallado posible de porqué están así las cosas ahora mismo en la Liga. ¿Estáis de acuerdo? Espero vuestros comentarios!!

¿Por qué el Oeste mola mas?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario