OKC: Mejor con Russ??

NBA: Toronto Raptors at Oklahoma City ThunderMucho se ha hablado de lo que la lesión un jugador capital como es Russell Westbrook podía ocasionar en el equipo de OKC, donde muchos veían aparecer a los fantasmas de los pasados Playoffs, en los que Kevin Durant poco pudo hacer sin el apoyo de su mas fiel escudero. Nada mas lejos de la realidad, fue lesionarse y el equipo hizo piña y disfrutó de la mejor racha de la temporada, con un Kevin Durant imparable asumiendo la responsabilidad (y cómo la asumió!!!) de meter los puntos que no podía aportar el base de UCLA, y también destacar el aumento de rendimiento de Ibaka, que fue quizás al que mas le “benefició” la ausencia de su compañero de promoción, ya que disfruto de la parte de los mas de 20 tiros que corresponden a Westbrook con un acierto mas que notable, por no hablar de la aportación de secundarios como Reggie Jackson y Jeremy Lamb que también dieron un paso adelante. En resumen, la lesión de Westbrook dio con el equipo en lo mas alto del Oeste y con la explosión de muchos jugadores, que seguro va a ser necesaria a partir de Abril.

russ3Bueno, ahora que todo ha vuelto a la “normalidad”, si por normalidad entendemos que la vuelta de Westbrook devuelve todas las cosas a su cauce natural y OKC es mejor equipo ahora que ha vuelto el número 4 del Draft de 2008. Los números no mienten y la verdad es que al equipo de Scott Brooks le fue mucho mejor sin su base estrella que con él, al menos los primeros partidos desde que volviese a vestirse la elástica de los Thunder. Perder partidos que no deben (sobretodo el de Lakers, por Dios), un descenso en el rendimiento de los secundarios antes mencionados, de Ibaka y del propio Durant, que ha bajado en su producción con tal de no negarle su parte del pastel a Westbrook, al que hemos visto igual de explosivo e intenso, pero obviamente oxidado y queriendo tener el mismo impacto que antes de la lesión, cuando venia marcandose unos números que daban miedo (21,4 puntos y 7,2 asistencias). Lo único que consigue con esto es perjudicar a un equipo que se había “acostumbrado” a vivir sin Russ, un jugador incapaz de admitir que es el escudero de nadie, que el es una estrella y debe brillar mas que nadie, lo que le ha costado mas de un mal rollo dentro del vestuario.

La cosa es que en OKC saben que necesitan la mejor versión de este jugador, bipolar donde los haya – capaz de lo mejor y de lo peor en periodos muy cortos – y todo debe empezar en hacerle ver que debe tener paciencia hasta que retome su mejor nivel, en cuanto lo haga estoy seguro de que los Thunder serán el finalista del Oeste, pero por ahora está claro que en Oklahoma, al menos de momento, estaban mejor sin Russ.

russ1

 

 

OKC: Mejor con Russ??
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

1 Comentario

  1. Junko dice:

    Estas ultimas semanas ha regresado a su nivel habitual y OKC esta en un nivel excelente, mejor inclusive a mi parecer que el que los hizo llegar a la final hace 3 años, pero esta historia ya me la se, en PO se ve la diferencia entre buenos jugadores y estrellas, este equipo juega excelente pero en realidad tiene 2 estelares con buenos acompañantes, nada esta dicho pero no creo que sea suficiente para volver a una final nuevamente……

Deja tu Comentario