Ojito con Cavaliers…

lebronNo ha empezado nada mal el verano para la franquicia de Ohio. Agraciados con el número uno del Draft (tercero en cuatro años), poco después de elegir a Andrew “El Mesías” Wiggins, LeBron James daba el pistoletazo de salida a un mercado de agentes libres con el mensaje mas famoso de todo el verano, “I’m comming back home”.

Kevin-Love1Pues no contentos con eso, en las oficinas de Cleveland no han parado de moverse para poder rodear a James de un equipo capaz de llevar a cabo el asalto al anillo en tan sólo un año. Después de un mes de negociaciones con Minnesota Timberwolves, podemos confirmar que Kevin Love jugará al lado de King James la próxima temporada en un traspaso en el que los Cavs mandarán a Minneapolis a Andrew Wiggins y a Anthony Bennett (para los olvidadizos, los dos últimos números uno del Draft) a cambio de la estrella de UCLA, convirtiendo a Cleveland en el principal candidato al trono del Este, ya que en estos momentos el único equipo capaz de discutirle el título de Conferencia podría ser Chicago.

Creo que es un traspaso en el que ganan los 2 equipos, por un lado Love va a un equipo con aspiraciones reales de anillo, cosa que llevaba varios años demandando en los Timberwolves y que, por H o por B, nunca llegaba. Love llega a una Conferencia mucho menos exigente y donde jugará liberado de presión ya que cuenta con dos estrellas de primer nivel en el mismo quinteto, formando un “Big Three” temible junto a Kyrie Irving y el propio James. Por otro lado, los Wolves consiguen sacar algo a cambio de un jugador al que, de no haber traspasdo este año (termina contrato el año que viene) bien podrían haber perdido sin conseguir nada, a los Wolves llegan dos jugadores jóvenes donde, a priori, no van a tener problemas para crecer, ya que la proyección de Wiggins en Cleveland se veía ligeramente amenazada por James al jugar en su misma posición, el de Kansas tiene en los Wolves el equipo perfecto para mostrar al mundo todo lo que tiene y probar que su traspaso ha podido ser uno de los mayores errores deportivos de todos los tiempos. De Bennett… bueno, en fin, veremos…

derrick-rose-basketball-usa-basketball-showcase-850x560En otro orden de cosas, la recuperación de Derrick Rose va por buen camino, el base de los Bulls lleva varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y no muestra señas de resentimiento, ya que continua haciendo las mismas cosas que hacía antes de la lesíon y al que el MundoBasket de España puede venirle de perlas para llegar a tope a finales de Octubre, que es cuando se espera que empiece a plantar cara junto a Pau y Noah a los temidos Cavaliers.

Paul-George-leg-injuryPor último mandar un mensaje de apoyo a Paul George, que durante el partido de exhibición de la USAB se fracturó la tibia y el peroné cuando intentaba taponar un tiro de James Harden y que mantendrá al alero un año en el dique seco, malas noticias para el “Dream Team”, que podría llamar a filas a LeBron o Carmelo, pero sobre todo para los Pacers, que pierden a su faro guía en medio de una situacíon interna poco menos que convulsa. Desde aqui deseamos lo mejor a George y nos unimos al Hastag #PrayForGeorge. Saludos.

TAGS: , , , , , , ,
Ojito con Cavaliers…
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario