Nuevos Aires en Oakland

158058974-e1364279031923Si hay un equipo la temporada pasada en el Oeste que nos sorprendió gratamente, ese fue Golden State Warriors, sin duda una de las novedades agradables en una Liga que empezaba a ser algo monótona. Los chicos de Mark Jackson cuajaron una Temporada Regular muy buena y consiguieron meterse en Playoff por primera vez desde 2007, cuando sorprendieron eliminando a unos Mavericks que llegaban a postemporada con el mejor récord de la Liga. Este año sin duda han sido (junto a Denver Nuggets, todo hay que decirlo) la revelación de la NBA, un soplo de aire joven y fresco a una conferencia ya de por si dura y a una liga que empezaba a caer en la monotonía de ver siempre a los mismos luchando en Playoffs. Es Golden State un equipo joven, con una estrella consolidada (Steph Curry), que sin duda aún no ha llegado a su techo ni por asomo, un entrenador que sabe manejar el grupo e inculcarles su carácter ganador, jugadores veteranos como David Lee – que este año ha sido All Star – que están en su mejor momento, con una referencia interior que es Bogut que, aunque es verdad que es de cristal, cuando está lo hace muy bien y con jugadores jóvenes y con hambre que tienen muchísimo margen de mejora como el Rookie Harrison Barnes. Todos estos ingredientes, sumados a la incorporación de Andre Iguodala, que aportará defensa y un plus mas al contraataque, hacen que este equipo sólo pueda, o mejor dicho deba ir para arriba, visto lo demostrado el año pasado y el margen de mejora de sus jugadores.Iguodala

mark-jackson-stephen-curryEsta temporada veremos una versión muy parecida a lo que hemos visto la anterior, basket eléctrico y rápido, con posesiones cortas y muchos muchos puntos, pero sin descuidar la defensa ya que este equipo sabe y puede defender muy bien, sino que se lo pregunten a los Nuggets en los pasados Playoffs y también a los Spurs, que las pasaron canutas, muchísimo mas que en la Final de Conferencia de los pasados Playoffs. El quinteto base de este año está bien definido, y sería el que sigue: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee y Andrew Bogut. Desde un primer momento toda la responsabilidad ofensiva va a recaer sobre los hombros de tres jugadores principalmente, Curry ha promediado esta temporada 22,9 puntos, siendo la referencia ofensiva del equipo, Klay Thompson ha sido algo mas irregular, pero eso no le ha impedido convertirse en un escudero ideal con sus casi 17 tantos por noche y ni que decir tiene que David Lee, tras recuperarse de la lesión que le lastró la pasada postemporada, debe seguir siendo un hombre que promedie un doble-doble cada año (Esta temporada ha estado en 18,5 puntos y 11,2 rebotes). Estos tres jugadores son los que llevarán el peso del equipo en ataque, a parte de todo esto hay que contar con que Iguodala no es manco y con las aportaciones del mas que interesante Harrison Barnes, que en Playoffs se erigió como una de las armas ofensivas del equipo y este año le corresponderá el imporante rol de “Sexto Hombre”, esa figura a la que tanta importancia se le da en la NBA. En defensa, a parte del ya mencionado “Iggy”, los Warriors cuentan con un hombre grande que defiende muy bien bajo el aro, y ese no es otro que Andrew Bogut, si el australiano consigue olvidarse de tantas lesiones que le han traído de cabeza durante casi la totalidad de su carrera es seguro que Goldel State será un rival mucho mas difícil de batir.

Esta es la realidad actual en Oakland, la verdad es que pinta bastante bien para lo que están acostumbrados por allí, equipo joven, con un muy buen entrenador – para mi está en el top 5 de la Liga – y un baloncesto bonito de un equipo que, pese a las bajas importantes que ha tenido (Jack y Landry principalmente) debe ocupar un puesto entre los primeros del Oeste. Sin ninguna duda, este año se van a divertir bastante por allí.

golden-state-warriors-predictions

TAGS: , , ,
Nuevos Aires en Oakland
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario