Las notas de la temporada

Ya ha terminado la temporada regular y es momento de sacar conclusiones y, por encima de todo, intentar calificar la actuación de los equipos este año. Lógicamente hay algunos que han hecho lo que se esperaba de ellos, otros han estado muy por encima de donde les situaban las predicciones, algunos también han cumplido pero por los pelos y, como tiene que haber de todo, hay otros que han fracasado estrepitósamente. Las que siguen son las calificaciones que, en NBA4US, pensamos que merecen algunos de los equipos (Ni que decir tiene que no están todos) esta temporada.

San-Antonio-Spurs-Matrícula de Honor: El mejor de la clase, el que temporada tras temporada siempre está en lo más alto, sin importar nada más, sólamente preocupandose por el juego de su equipo y ganando por inercia nos encontramos al primer equipo en récord de la NBA, San Antonio Spurs. Los de Popovic una vez más demuestran que no hay que descartarles jamás y qué mejor manera que firmando una temporada con mas de 60 victorias (62 cuando escribo estas lineas) y se postulan una temporada mas como máximo aspirante del Oeste (con permiso de OKC y Clippers) para la gran Final. No pasa el tiempo en Tejas, que incluso con sus estrellas descansando no han dejado de ganar, una racha de 19 victorias consecutivas es la mayor prueba de ello. Chapeau.

boozer-Sobresaliente: Cerca de la temporada perfecta – siempre según el punto de mira y dependiendo de la franquicia de la que hablemos – han habido unas cuantas franquicias para las que ésta temporada será para enmarcar, aunque no todas hayan tenido el mismo premio. Por la conferencia Este nos referimos a equipos como Charlotte Bobcats, a los que la explosión de Kemba Walker y, por encima de todo el fichaje de “Big All” Jefferson han catapultado a los de Jordan a unos Playoffs que no veían desde 2008 (primera y única vez en la historia de la franquicia). También hablar de Chicago Bulls, un equipo que bien podría haber pasado la temporada compadeciendose de la mala suerte que ha tenido (lesión de Rose, traspaso de Deng) pero que ha hecho todo lo contraro, jugar al baloncesto y ganar, cuarto puesto en Este para los de “Tibs” que han demostrado que con o sin estrellas son un equipo muy pero que muy dificil de ganar. Por último, pero no menos importante nos encontramos con quizá la máxima revelación en el Este, Toronto Raptors, ese equipo por el que nadie daba un duro que ha sabido aprovechar los bajones de sus rivales de división para ser tercero en la conferencia y volver a Playoffs, poco importa hasta donde lleguen.

PNI1224 suns:Por el Oeste nos encontramos a un equipo que todos calificaron a principio de temporada como “El peor Roster de la Liga”, que de la mano de un entrenador novato (Si no es entrenador de la temporada no existe justicia en el universo) ha pasado toda la temporada en los puestos de privilegio y al que sólo un bajón final, donde han perdido los dos duelos directos que tenían, les ha dejado fuera de puestos de postemporada. Temporadón para unos Suns que han jugado quizás (con permiso de Clippers) uno de los baloncestos mas divertidos de la Liga, quizás el no estar en Playoffs sea demasiado e inmerecido castigo. OKC tambien merece esta nota sobre todo por como han jugado sin “Russ” y por esa fuerza de la naturaleza que es KD35.

wizards21-Notable: Para Portland Trail Blazers y Washington Wizards, ambos de nuevo en las eliminatorias por el título, aunque se les suponía mucho mas arriba, unos por plantilla (Wizards) y otros porque empezaron como un tiro (Portland), lejos de mi intención restar méritos a estos dos equipos. No sabía exactamente donde meter a Clippers, por récord merecen el sobresaliente, pero por Roster se quedan con el notable ya que terceros en el Oeste es donde realmente deben estar.

nets-Bien: Anclado en la mediocridad ha quedado el equipo con la plantilla mas cara de la NBA, Brooklyn Nets. Aunque los pupilos de Jason Kidd han conseguido por segunda temporada consecutiva meterse en las series por el título superando un curso lleno de contratiempos (lesiones, disputas internas…), no han conseguido responder a las espectativas que generaron a principio de temporada cuando protagonizaron el “traspaso de los traspasos”. Tres cuartos de lo mismo para su “homólogo” en el Oeste Houston Rockets, que han conseguido la cuarta plaza en una conferencia tan competitiva pero tampoco han hecho honor a todo lo que esperábamos de ellos en septiembre.

memphis-grizzlies-514-Aprobado: A punto de catear el curso han estado Memphis Grizzlies, a los que la lesión de “Big Marc” les ha lastrado mas de lo normal durante gran parte de la RS. Con todo y con eso han conseguido meterse en Playoffs. Misma nota merecen unos Warriors que tras las últimas incorporaciones han conseguido un sexto puesto (provisional) que sabe a poco en Oakland y que ha dejado en duda el proyecto de Marc Jackson, unos jugadores que han sufrido mas altibajos de los permitidos en una conferencia donde la competencia es máxima y que plantean serias dudas llegados los Playoffs.

NBA: Playoffs-Indiana Pacers at New York Knicks-Suspenso: Unanimidad en ambas conferencias. En el Este unos Knicks que no han jugado a nada, con muchos escándalos y bajo rendimiento de unos jugadores que la temporada pasada fueron segundos en el Este (54 victorias). A todo esto le sumamos que no han entrado en Playoffs y que este verano se prevee convulso, ni la vuelta de Phil Jackson ha sido suficiente para enderezar el rumbo en una plantilla hipotecada y sin rondas de Draft para afrontar una mas que necesaria reconstruccion.

1660885_SP_lakers_timberwolves_GMF_En el Oeste todos coinciden, Los Ángeles Lakers no han hecho mas que confirmar lo que todos sabíamos, sin Kobe (exceptuando a un Pau superlativo cuando ha estado) son una banda, D´Antoni no vale para entrenar a un equipo plagado de jugadores que no serían ni secundarios en cualquier otro eequipo de la Liga, han terminado con el peor record desde que la franquicia reside en California. La culpa? Sin duda en la gestión de una plantilla envejecida y en algunas decisiones (la renovación de Kobe) que no se han visto con muy buenos ojos fuera de la franquicia.

Estas son las notas de la temporada: Estáis de acuerdo? Os falta alguien? Dejad vuestro comentario!! Saludos.

Las notas de la temporada
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario