Noche del Draft!!!

La NBA no para ni en verano. A penas ha pasado una semana desde que se diese a conocer el campeón del curso baloncestístico 2014/2015 cuando esta misma noche (3.00 a.m. hora española) tendrá lugar uno de los acontecimientos marcados en rojo en el calendario de todo buen amante del baloncesto americano. Me estoy refiriendo claro esta al Sorteo Universitario, el “Draft” vaya, que este año no viene con tanto “hype” como venía el año pasado pero si nos trae una clase que tiene algunos jugadores muy pero que muy interesantes, a continuación os daremos una lista de los que, a mi parecer son los jugadores mas interesantes que van a dar el salto a la NBA el próximo octubre:

okafor Jahill Okafor: Para muchos la mas que probable elección de Minnesota Timberwolves, que poseen el primer “pick”. Este pivot de 19 años que viene de ser campeón de la NCAA con Duke tiene todo lo que un hombre grande tiene que tener para triunfar en la NBA, movimientos depurados al poste, envergadura y un tiro de 4 metros bastante correcto. En su contra juega su apatía en algunos momentos (tiende a ausentarse durante algunos tramos de los partidos) y su falta de rigor defensivo, cosa que irá adquiriendo con los años. Un pick seguro para cualquier franquicia que necesite reforzar su juego interior y no le importe esperar un par de años a que explote, los Wolves parecen un equipo hecho a su medida.

carl townsCarl Anthony Towns: Si este draft tiene algo es la abundancia de hombres grandes, en este caso Towns viene a ser la antítesis de Okafor, es decir, gran capacidad taponadora y de intimidación, un Basketball IQ por encima de la media para un jugador de su edad y un fisico privilegiado con sus 2,13. Por el contrario hay que achacarle su previsibilidad en ataque y su incapacidad para jugar lejos del aro, el pivot de Kentucky sufre mucho a la hora de jugar de espaldas al aro y su tiro de media distancia tiene que mejorar. En mi opinión cuenta con mejores condiciones que Okafor, ya que Towns ya tiene las aptitudes defensivas (cosa de la que se ha encargado Calipari) y el aportar ofensivamente irá llegando con los años. Cualquiera de los 2 es una buena primera elección.

mudiay Emmanuel Mudiay: Empezamos el catálogo de bases, este congolés que pasó de la universidad para irse a jugar a china, donde a empezado ha destacar y a copar los informes de muchos “scouters” de la NBA. Con el perfil de base moderno que se estila ahora en la NBA (Westbrook, Rose, Wall…) este chico es rápido, con buen manejo y en campo abierto te puede hacer un traje. Debe mejorar su tiro tanto de media distancia como desde mas allá del arco. Aptitudes tiene y Philadelphia no ha hecho mas que elegir pivots en los últimos Drafts, así que blanco y en botella…

Estos son los tres grandes nombres de un draft en el que no van a faltar buenos jugadores como Justice Winslow, Frank Kaminsky, Sam Dekker (ojito con este), Willy Caulley-Stein entre otros. Tampoco faltará la representación de la ACB ya que Mario Hezonja del Barcelona apunta muy pero que muy alto (Top 10).

Esta noche saldremos de dudas. Saludos!!

TAGS: , , , ,
Noche del Draft!!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario