Nadie cede

Una semana llevamos de segunda ronda y la verdad es que las sensaciones no podrían ser mejores teniendo en cuenta de que venimos de la mejor primera ronda de la historia de la Liga de largo. 8 son los equipos que aún siguen vivos en la lucha por el título, de los que han salido cuatro cruces (unos mas parejos que otros), a partir de los cuales tendremos unas finales de conferencia que se antojan apasionante, pero vamos por partes:

lamarcusSan Antonio Spurs 3 – 0 Portland Trail Blazers: Parecía que les iba a pasar factura a los de Pops la eliminatoria de primera ronda en la que tuvieron que esperar hasta el séptimo y definitivo partido para dejar en la cuneta a unos Mavericks que sin ningún tipo de duda han plantado mucha mas batalla que los pupilos de Terry Stotts, pero tampoco se les puede echar en cara dado que los de Oregon también llegan fundidos a esta cita tras el agónico “Buzzer Beater” de Damian Lillard que dejó en la cuneta a los Rockets en los últimos instantes del sexto duelo de primera ronda. Ya nos hemos constatado de que existe una diferencia sideral entre el mejor récord de la Liga y unos Blazers que, bien por lesiones o por falta de rotación han ido de mas a menos toda la temporada, una temporada que podríamos tildar de muy buena según se mire, por el momento están al borde del abismo porque no han sabido parar al juego coral de unos Spurs que se mueven como pez en el agua en este tipo de situaciones y cuyas estrellas principales parece que rejuvenecen cuando llega la postemporada. 3-0 y todas las sensaciones de que la eliminatoria la solventarán por la vía rápida los Tejanos.

kdOklahoma City Thunder 2 – 1 Los Ángeles Clippers: Espadas por todo lo alto en una eliminatoria entre los equipos (con permiso de GSW) que practican un basket mas rápido y vertical. Fueron los de Doc los que golpearon primero en OKC haciendo saltar las alarmas y metiendo el miedo en el cuerpo a los Thunder, pero fue llegar el pasado martes, recibir el MVP y ponerse el traje de superman. Kevin Durant nos ha deleitado en los dos duelos siguientes con actuaciones que dan la razon a los 109 oeriodistas que le votaron primero para el galardón, 30 puntos 11 rebotes en el segundo (mas 27 de Westbrook) y 36 en el del pasado viernes para dar la vuelta a la serie y poner a OKC por delante (cuando escribo estas lineas aun no se ha disputado el cuarto). Por parte de los Clippers, Chris Paul están tirando del carro como buenamente pueden, pero parece que no es suficiente por el momento en un equipo que está echando de menos los puntos del “Mejor Sexto Hombre” del año, Jamal Crawford, Jordan hace lo que puede en ataque e intimida en defensa. Todo por decidir en una serie favorable momentaneamente a OKC, pero veremos que pasa…

wallIndiana Pacers 2 – 1 Washington Wizards: Mucho mas descansados afrontaban esta serie Wall y compañía tras haber dejado en la cuneta con una facilidad pasmosa a los Bulls en primera ronda (4-1) y llegaban con muchas dudas los Pacers tras haber eliminado, con brillantez pero en el último partido. Y llegó el primer partido y los Wizards, de la mano de su “Big Three” particular, golpearon primero en el Bankers Life Arena y se llevaron el primer envite ante unos Pacers que llevan echando de menos las aportaciones de un Roy Hibbert que ya en el sexto partido de la primera ronda reclamaba mas balones en ataque si su equipo quería llegar lejos en Playoffs. Dicho y hecho, fue volver a nutrir a su hombre grande de balones y los Pacers han podido dar la vuela (provisionalmente) a la eliminatoria. Terapia de grupo para los de Vogel (Paul George se llevó a Hibbert y a Hill de pesca para limar asperezas) que parece que está dando sus frutos.

pierceMiami Heat 2 – 1 Brooklyn Nets: La experiencia es un grado y los Nets la hicieron valer ante los Raptors para pasar la eliminatoria donde esperaban unos Heat que habían barrido a los Bobcats. Llegaban los Nets a la eliminatoria con los ánimos por las nubes, no es para menos ya que los de Jason Kidd habían ganado todos y cada uno de los encuentros disputados en temporada regular. Pero los Playoffs son otro mundo y otro tema. Llegó la serie y golpearon dos veces los de Spoelstra con un LeBron superlativo muy bien secundado por sus dos escuderos Wade y Bosh, y sobretodo de jugadores que en primera ronda no habian aparecido mucho, pero como suele decirse siempre, lo bueno se hace esperar y en segunda ronda aparecieron por parte de los “Beach Boys” Battier y Ray Allen para dar ese empujón que les hacia falta a los suyos. Por parte de Brooklyn, sólo Joe Johnson está a un nivel decente, se espera con ansiedad a Deron Williams, Paul Pierce y los últimos atisbos de un Kevin Garnett al que seguramente le haya sobrado esta temporada, no digo que se esté arrastrando por la pista, pero digamos que no es buena forma de acabar una carrera para uno de los mejores “Power Fowards” de todos los tiempos.

Así está la cosa después de una semana. Un saludo!!!!!

Nadie cede
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario