MVP: Quien?

Maurice_podoloff_mvpQuedan mas o menos 25 partidos para que se de por terminada la Temporada Regular 2014/2015 y con el cierre de los 82 partidos que tiene que jugar “to cristo” empieza lo bueno y se empiezan a dar premios, y de entre todos estos premios que se reparten (Rookie del año, Mejor Defensor, Mejor Sexto Hombre, etc…) hay uno que sobresale por encima de todos. Ese trofeo es el Maurice Podoloff, que distingue a la mas brillante estrella de la galaxia NBA.

Desde hace algunas temporadas este trofeo ha sido sometido a la tiranía del mejor jugador de los últimos 10 años. LeBron James ha conquistado 4 veces (2009, 2010, 2012 y 2013) el trofeo siendo el jugador mas joven en llegar al póker de galardones y sólo 2 le separan del récord de MVPs histórico actualmente en posesión de Karrem Abdul Jabbar que fue premiado 6 veces a lo largo de su exitosa carrera.

Esta temporada la verdad es que está mas abierto, debido a la irrupción / explosión de algunos jugadores hace un tiempo no habrían aparecido en esta quiniela y vaticinan un relevo generacional (entendiendo por este término el desbancar a los 2 de siempre) que insufle aire fresco a un trofeo que temporada tras temporada parece que va a ir a parar a la misma casa. Mis 3 candidatos para el MVP de la Temporada Regular 2014/2015 son los que siguen:

Golden State Warriors v Utah Jazz– Stephen Curry: Por todo, por récord del equipo (el mejor de la Liga), por números (24 puntos, 8 asistencias y mas de 2 robos por noche), porque ha sido el mas votado para el All Star, porque no hay nada mas que verle jugar para quedarte pegado a la pantalla y sobretodo porque esta colaborando a renovar la liga de jugadorazos. El base de los Warriors está haciendo méritos mas que suficientes para suceder a KD como mejor jugador de la temporada y nos da razones cada noche, ahora mismo se encuentra en la “pole position” para recibir el premio. Solo un dato de interés, este tío fue elegido 2 puestos mas abajo que Ricky Rubio en su mismo Draft, y para más inri, Minnesota tenía 2 picks antes del 7 (pick 5 y 6) y se decantó en la otra por un tal Jonny Flynn, da que pensar.

harden– James Harden: Desde que saliera de Oklahoma allá por 2012, Harden no ha hecho mas que demostrar que es una superestrella con todas las letras, que en los Thunder la sombra que proyectaban esos 2 colosos que eran Durant y Westbrook no nos dejaba apreciar al que actualmente es el mejor escolta de la NBA y que a golpe de triples-dobles está tirando de unos Rockets que son terceros en el Oeste gracias a las actuaciones un Harden que noche tras noche se empeña en colarse en el Olimpo de la Liga.

NBA: Cleveland Cavaliers at Washington Wizards– LeBron James: No podía faltar, él es como los Spurs cuando se hacen las quinielas de anillo, no deben ser descartados nunca. Por esto mismo no hay que dejar de lado a un jugador que, si bien no es el de los últimos 4 años (es humano, por Dios), en este tramo final de Regular Season está apretando los dientes y firmando partidazos (anoche les cascó 42 a los Warriors), en el caso de James creo que va a depender mas del récord del equipo y las sensaciones que dejen los Cavaliers de cara a Playoffs que por sus propias actuaciones individuales, es mi apuesta de principio de temporada y tenía que meterlo, si bien es cierto que ahora mismo parece que está bastante alejado de los otros 2.

davisMe estoy dejando en el tintero a algunos jugadores que están teniendo también una magnífica temporada, jugadores que están haciéndolo muy bien y sus franquicias están respondiendo pero que por un mero tema de “hype”, ni aparecen ni van a aparecer en las quinielas de MVP. Me estoy refiriendo a los Gasol (los dos), Jeff Teague, Paul Milsap ó Nikola Vucevic. Y otros que por récord no van a serlo pero merecen tanto o mas que los demas estar en las quinielas, en este grupo de jugadores hay un claro dagnificado y no es otro que Anthony Davis, la ceja aparece en las primeras posiciones de la Liga en varios aspectos del juego y sólo un problema de victorias de su equipo va a privarle de poder competir por ganarlo.

Bien, ahora toca mojarse, Cual es vuestro favorito? Yo, a riesgo de un 80% de equivocarme voy a ser fiel a lo que dije allá por Noviembre y mantengo a LeBron como mi candidato al MVP. Vosotros qué decís? Dejad vuestro comentario!!!

(1) Hype: Bombo publicitario, se conoce por el término de “hype” a toda la repercusión mediática que tiene un jugador.

TAGS: , , , , , , ,
MVP: Quien?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario