Mercado de FA. Visión General.

Otra vez la misma historia de todos los veranos, es llegar el 1 de Julio y todas las franquicias se ponen manos a la obra en aras de mejorar su “Roster” para poder aspirar a retos mayores temporada tras temporada. Por su puesto este año no iba a ser distinto, mas si cabe con la cantidad de jugadorazos que a partir de esa fecha son libres para negociar su futuro con la franquicia que les venga en gana.

decisison!!Pero empecemos por el principio. Nada mas perder el título de la NBA contra San Antonio LeBron James dejaba en el aire su continuidad en los Heat y la posibilidad de declararse agente libre para ver lo que le ofrecían los demás equipos, una cosa ha dejado bien clara “King James”, y es que sea cual sea la franquicia a la que “lleve su talento” el año que viene, ésta deberá rascarse el bolsillo porque James sólo firmará por el máximo, es decir, 5 años a razón de 22 kilos por temporada. Aquí el cerco se estrecha bastante, ya que no son muchas las franquicias posición, salarialmente hablando, de ofrecerle al mejor jugador del planeta lo que quiere, dentro de este selecto, aunque no muy laureado en cuanto títulos se refiere grupo de equipos, destacan por encima de todos sus Cavs, que ya han mantenido conversaciones con él para que vuelva a casa y formar junto a Kyrie Irving y el flamante número uno del Draft Andrew Wiggins un Backcourt de ensueño con el que volver a una Final de la NBA. Pero no son los Cavs los únicos en la puja por James, Pat Riley y sus Heat hacen malabares económicos para poder darle a su estrella un equipo con el que volver a ser campeon. Tras Draftear a Shabazz Napier (petición expresa de James), se han reunido con Pau Gasol para intentar que firme con los de Florida y así asegurarse una Referencia interior sólida. No sabemos lo que nos depararán estos días, pero lo que es seguro es que este culebrón se resolverá mas pronto que tarde.

Brooklyn Nets v Miami HeatPoco despues de que LeBron anunciase su salida al mercado de Agentes Libres, Chris Bosh y Dwyane Wade hicieron lo mismo. Un mercado bastante mas reducido el de estos jugadores, en especial si hablamos de Wade, un jugador que ya pasa la treintena al que las lesiones han mermado en exceso y cuyo rendimiento ha disminuido paulatinamente. El caso de Bosh es algo mas alentador, al tratarse de un jugador interior que ha ido haciéndose importante poco a poco dentro del esquema de los “Beach Boys”. Por ahora los Rockets son los que tienen mas papeletas para firmar al de Georgia Tech, eso si, siempre y cuando no consigan firmar a “Melo”, pero eso es otro cantar.

melooooEl otro gran agente libre del verano no es otro que Carmelo Anthony, el “7” tiene varias opciones en la mesa; la primera, pues 130 kilos y 5 temporadas mas en Nueva York (opción preferida por su mujer, Lala Anthony), donde seguiría teniendo sus 30 tiros por partido, seguiría siendo la estrella y todos los focos apuntarian hacia el, para bien y para mal, ya que en el Madison llevan ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja porque creen que Anthony no está rindiendo acorde con su sueldo, me voy a guardar mi opinión acerca de esto. Esta semana Anthony se ha reunido ya con varias franquicias, el pasado martes mantuvo una reunión en el United Center de Chicago con Tom Thiboddeau, Derrick Rose y Joakim Noah, que intentaron convencerlo para que se enfundase la “roja” durante 4 años y 96 kilos. Poco después viajo a Los Ángeles donde, en el aeropuerto estaba esperándole nada menos que Kobe Bryant. Es conocido por todos que los Lakers son especialistas en firmar grandes agentes libres gracias al poder de persuasión de Black Mamba, pero para poder hacer sitio a Melo mas de uno tendrá que abandonar el barco, pero de eso hablaremos mañana. Sólo Melo sabe donde va a jugar el año que viene, la respuesta, muy pronto.

Esta es, muy pero que muy a grosso modo, una visión general de como afrontan el verano las principales estrellas de la NBA, no os vayáis muy lejos que esta semana ofreceremos una visión del mercado desde el punto de mira de las franquicias y, como no, de nuestros jugadores ÑBA, que también va a estar muy movidita la cosa. Saludos!!!!

TAGS: , , , , , , , ,
Mercado de FA. Visión General.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario