Los Nuevos Rockets

dwight-top-storyCuando ya queda muy poco tiempo para que empiece la temporada regular, si hay que hablar de un equipo que parte como favorito en las apuestas, ese es Houston Rockets. Los de la ciudad de la NASA son el ejemplo de que con paciencia y buenos movimientos de mercado puede armarse un equipo campeón en muy poco tiempo, sin ir mas lejos, sólo 2 años ha tardado Houston en pasar de ser un equipillo a un firme candidato a todo. Todo empezó el año pasado, cuando se pusieron las primeras piedras al proyecto con la firma de uno de los agentes libres mas codiciados del mercado, James Harden, que no renovó su contrato en OKC para tener el papel de estrella (estatus al que ha ascendido este año) que el cree que merecía en otro equipo, sin ir mas lejos, guiados por Harden y la explosión de Parsons, los Rockets alcanzaron la post-temporada, cayendo con orgullo ante el ex-equipo de “La Barba” por 4-2. Esa temporada Harden se destapó como uno de los mayores anotadores de la Liga – fue 5°con 25,9 tantos por noche- y sin duda fue el máximo artífice de la mejora de los Tejanos.

chi-dwight-howard-houston-rockets-20130713-001Este verano también ha sido movido en Houston, conscientes de que necesitaban algo mas para dar el salto cualitativo necesario para luchar por cotas mas altas, dirigieron todos sus esfuerzos para atraer al agente libre número uno de este año, con permiso de Chris Paul, “Superman” Howard. Toda la franquicia y la ciudad (estrellas, viejas glorias e incluso personalidades del espectáculo) se movilizaron para dar caza al pivot, sabedores de que no iba a renovar con los Lakers y jugaron todas sus cartas para que acabase firmando con ellos, finalmente lo consiguieron, formando así una de las duplas mas temidas de la liga que recuerda a otra muy famosa que tuvieron hace no tanto. Una vez firmado Howard, los Rockets terminaban de apuntalar una plantilla que aspira casi de manera obligada a la final de conferencia, como mínimo, todo lo que sea por debajo será considerado fracaso, al igual que ha pasado con los Lakers esta temporada. La diferencia principal con los Californianos puede estar en la química que pueda surgir entre las estrellas, Howard se fue precisamente de Los Ángeles porque su petición de que Kobe no continuase si el renovaba no fue aceptada por los directivos. En Houston convivirá con otra estrella, pero que aún no tiene tanto calado en la Liga como él y va a ser mas dificil que le eclipse, además parece que entre Harden y Dwight hay buen rollo, pero claro, también lo había entre Kobe y Shaq por citar el ejemplo que mas se acerque a esta nueva sociedad, salvando siempre las distancias, todo quede dicho.

En el plano deportivo, ¿Que aspecto tendrán estos nuevos Rockets? ¿Qué puede aportar Howard? ¿Cambiarán su forma de jugar? ¿Cómo afecta a Harden este Traspaso?

howardLa primera pregunta es de fácil respuesta, los Rockets han pasado a ser uno de los equipos mas temidos de la Liga, el quinteto ofrecería algunas variables, según el partido, pero a grandes rasgos y por lo que puedo esperar, quedaría así: Lin, Harden, Parsons, Terrence Jones y Howard. Variables de este quinteto podrían ser que Parsons juegue de “falso 4” y Ronnie Brewer ocupe la posición de alero, pasando los de McHale al formato que tanto se ha puesto de moda en la liga de 4 pequeños.

En cuanto a la aportación de Howard, creo que la respuesta también es obvia, poderío en la pintura, sobretodo en defensa, donde la capacidad de intimidación del de Atlanta resultará decisiva en la gran mayoría de partidos, además de todo esto, los Rockets tendrán una referencia clara en la pintura, algo que Omer Asik no ha conseguido este año.

Los Rockets han sido uno de los equipos que mas han anotado esta temporada (105,8 puntos por partido), jugando un baloncesto rápido y alegre, con posesiones cortas. Todo esto debe cambiar con la inclusión de Howard en el equipo, el juego será mucho mas pausado en bastantes mas ocasiones del juego, Dwight ofrecerá muchas soluciones en el ataque estático, que es donde mas sufren los Tejanos.

Por último, pero no menos importante, quizás la cuestión que tiene en vilo a todos los directivos y personal de la franquicia, es cómo va afectar la convivencia de dos estrellas, una ya consumada y la otra emergente (creo que Harden va a ser de aquí a 2 años el mejor escolta de la liga, si no lo es ya), esta pregunta el que mejor va a responderla es Kevin McHale, ya que es responsabilidad suya administrar los ataques para tener contentas a sus dos figuras. A priori, la cantidad de balones de los que disfruta Harden se debería ver disminuida en favor de Howard, también depende bastante de la situación en la que esté el partido y las circunstancias, pero la premisa principal es que Harden tirará bastante menos a canasta, que su ego y personalidad no se vea afectada por la llegada de otro “gallo” y de su capacidad de sacrificio en pos del bien común dependerá casi todo el éxito o el fracaso de la franquicia.

Resumiendo, los Rockets de este año dan mucho miedo, pero también lo daban los Lakers la temporada pasada y se estrellaron, definitivamente, en Houston han formado un auténtico equipazo y cuentan con una ventaja añadida, ya saben lo que NO hay que hacer para fracasar, el resto depende de ellos.

1373108206_extras_ladillos_1_0

TAGS: , , ,
Los Nuevos Rockets
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario