Los mas fuertes en Playoffs (Oeste)

Llegan los Playoffs y con ellos muchas conjeturas sobre qué equipo llega mas fuerte, quien puede ser la sorpresa de este año y equipos que, aunque no estén todo lo alto como deberían por plantilla, nadie quiere encontrárselos en primera ronda, en este post intentaré analizar un poco detalladamente a los que creo que son los equipos a tener en cuenta en cada lado del país una vez que lleguen las eliminatorias por el título.

San Antonio Spurs v Los Angeles Clippers– San Antonio Spurs: Siempre la misma cantinela, que si están viejos, que si este año seguro que no llegan tan alto, que si juegan un basket feo… La cosa es que cada temporada nos empeñamos en descartar a los de Popovic de la lucha por el anillo y ellos, año tras año, no paran de recordarnos que van a dar guerra hasta que el cuerpo aguante. Una plantilla muy amplia, donde las rotaciones están a la orden del día (Nadie dosifica a sus estrellas como el genio Pops) que ha dado con un equipazo que ya gana por inercia, juegue quien juegue, una racha hasta el momento de 17 victorias consecutivas y una primera plaza en el Oeste que puede ser un arma de doble filo, o no, ya que en el cruce dependerá del octavo, que saldrá de la pelea entre Memphis, Phoenix y Dallas. Una vez lleguen los Playoffs nos encontramos con un equipo con mas experiencia que nadie y con unas figuras que dan el máximo a la hora de la verdad. Hasta que no sepamos cual es el primer cruce de Playoffs (el que mas problemas les puede dar es Memphis) no podremos saber con exactitud el techo de este equipo, aunque a priori son favoritos para repetir final.

durant_westbrook_110425– Oklahoma City Thunder: El bajón de rendimiento no ha podido llegar en peor momento, con 9 partidos aún por jugar prácticamente se despiden del primer puesto en el Oeste, que caerá a favor de los ya mencionados Spurs. Realmente no sabemos como va a rendir este equipo en Playoff, aunque podemos suponer que luchará por un puesto en la final de Conferencia. La duda mas importante, pues la de siempre, Westbrook. Si el base de UCLA está a un nivel aceptable y le apetece pasar el balón los de OKC llegarán lejos, si por el contrario, se muestra fallón (normal después de una lesión larga) y hay que tirar mucho de un KD que llega agotado a Postemporada los de Scott Brooks las pasarán canutas, el rendimiento de Ibaka a ambos lados de la cancha, clave.

clipps– Los Ángeles Clippers: Sin duda los de Doc tienen todas las papeletas para convertirse en el equipo revelación de este año y por fin confirmar las buenas sensaciones que han venido mostrando desde hace 2 temporadas (momento en el que ficharon a CP3). Rivers ha sabido sacar el máximo de una plantilla con muchísimo talento y, sobretodo, fondo de armario con la última incorporación, el alero procedente de Indiana, Danny Granger. Un quinteto que no tienen que envidiar a ninguno en la Liga y un banquillo completísimo hacen del “Hermano Pobre” de LA un equipo con el que nadie va a querer cruzarse, por lo pronto son terceros, pero que no se duerma OKC porque en “Lob City” vienen pisando fuerte.

golden-state-warriors-predictionsDespués de este podio de honor que curiosamente coincide con las 3 primeras posiciones del Oeste, probablemente podríamos mencionar como rivales “incómodos” para cualquiera a Houston Rockets y Golden State Warriors. Los primeros tienen el gran handicap de que no se sabe como van a jugar cada partido, ya que su temporada ha estado extremadamente marcada por la irregularidad, sin embargo, deberían pasar la primera ronda casi sin problemas. Los de Marc Jackson han sido una de las “decepciones” de la temporada, ya que se les esperaba mucho mas arriba de en donde están (sextos y ojo que no queden mas abajo), con todo y con esto, equipo tienen mas que de sobra para hacer sufrir a cualquiera, no les doy mas de primera ronda visto lo visto aunque la temporada pasada tampoco y todos sabemos lo que pasó… Por último mencionar a los Blazers, quintos ahora mismo en el Oeste pero mermados por la baja de LaMarcus Aldrige, de la salud de sus jugadores importantes y la suerte dependerá en mayoría su andadura en Playoffs.

Los mas fuertes en Playoffs (Oeste)
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario