Los mas fuertes en Playoffs (Este)

Seguimos con el segundo tomo de este post en el que intentamos aclarar quienes son los equipos a tener en cuenta una vez empiecen los Playoffs, ayer echamos un rápido vistazo al “Salvaje Oeste” y hoy les toca el turno a sus homólogos del otro lado del mapa. No vamos a perder mucho tiempo en recordar que el este es mas débil, que los equipos tienen peor récord, que es mucho mas fácil meterse si juegas aquí, esos topicazos de poco sirven una vez se trata de ganar o irte a casa. Tres candidatos, dos que lo eran desde el principio, uno porque defiende doblete (Miami Heat) y otro porque esta temporada ha sido la de la confirmación del equipazo que tienen (Indiana Pacers). El tercer escalón del podio en cuanto a rivales difíciles se refiere lo comparten 2 equipos, uno siempre es un rival duro y rocoso y el otro este año se ha colado entre los mejores. Empezamos.

NBA: Finals-Oklahoma City Thunder at Miami Heat– Miami Heat: Porque son los actuales campeones, porque tienen al jugador mas dominante de la última década, porque parecía que estaban dormidos y que no echaban cuenta del récord en temporada regular, por el “Big Three” que es mas grande si cabe en PO, porque han disputado las 3 últimas finales… Mas razones?? Sin duda los de Spoelstra son el rival a batir en el Este y el principal candidato a hacerse por tercera vez consecutiva con el trofeo Larry O´Brien, algo que no ha conseguido nadie desde los Lakers de Kobe y Shaq. Un LeBron James que ha activado el modo “Playoffs”, con Wade (ojo a las molestias del escolta de Marquette) y Bosh como fieles escuderos es un rival con el que nadie quiere cruzarse si puede evitarlo. Si a esto le añadimos las aportaciones en defensa de un Oden que cada vez está jugando mas nos da como resultado un finalista casi seguro.

George Hill, Paul George, Roy Hibbert, Danny Granger, David West– Indiana Pacers: La otra gran fuerza del Este ha dominado la clasificación global de la NBA durante casi toda la temporada, pero, como ocurre siempre (o casi siempre) en equipos que empiezan fuerte (mirar ejemplo de Portland, pero esa es otra historia), el bajón suele llegar cuando más importan las victorias. En Indiana no lo sabían, o pensaban que les iba a dar el récord para ser primeros al menos en el Este y esta noche perdieron el primer puesto en favor de los Heat. Superlativa es la importancia del factor cancha para los de Frank Vogel, que guardan amargos recuerdos de la temporada pasada cuando fueron apeados en el séptimo partido de la final de Conferencia. Surgen viejos fantasmas para el equipo que tiene el mejor balance en casa de toda la NBA (33-5), y al que se le puede hacer muy duro (por el golpe anímico que supone perder el primer puesto a final de año) afrontar una posible final de conferencia (de final no hablamos porque ese privilegio es de los Spurs) sin el factor cancha a favor. Con todo y con esto, el equipo que preside Larry Bird se el principal rival de los actuales campeones.

boozer– Bulls y Raptors: Tercer puesto compartido por dos equipos que han sorprendido, cada uno a su manera esta temporada. Por un lado unos Raptors que de la mano de su GM Masai Ujiri, que a principio y durante la temporada hizo una limpia en la plantilla, dejándola libre de sueldos astronómicos y egos mayúsculos, ha conseguido confeccionar una platilla en la que desde hace mucho tiempo no había un rol establecido para cada jugador. Ahora en Toronto saben quien es la estrella (vaya temporada de DeRozan), tienen futuro y jugadores con proyección (Valanciunas y Ross) y cuentan con un director de juego que está firmando sus mejores números de siempre y no le van a faltar novias en verano (Kyle Lowry). Tercer puesto (momentáneo) para los de Dwayne Casey y la sensación de que pueden pasar de primera ronda después de muchos años. Por otro lado, “sorpresa” es ver tan alto a un equipo que ha tenido tan mala suerte las últimas temporadas. Después de la segunda lesión de Derrick Rose todos esperaban una temporada de “tanking” de Chicago, mas todavía después del traspaso de Luol Deng, pero en Chicago no entienden de eso. Los de Thibodeau se han puesto el mono de trabajo y son cuartos en el Este y son sin duda un equipo duro donde los haya, son de las mejores defensas de la NBA y en ataque tienen jugadores que te la pueden armar (Butler y Boozer si este último tiene el día). El año pasado ya ganaron a los Nets y se lo pusieron difícil a Miami (4-2), nadie espera que lleguen mas lejos de Semis de Conferencia pero cuidado al que se los cruce que en Chicago no se andan con chiquitas.

ratpors

TAGS: , , ,
Los mas fuertes en Playoffs (Este)
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario