Los Lakers y las reconstrucciones

dm_131001_The_Forum_Training_Camp_OpenSuele decirse por los despachos de la mayoría de franquicias de la NBA que cuando 3 o mas jugadores de tu quinteto titular han pasado los 31 años es momento de empezar a plantear darles puerta e ir incorporando, vía rondas de Draft o traspasos que luego salen mejor o peor, nuevos componentes al equipo en vistas de que en un futuro pueda seguir siendo competitivo. Eso ha pasado este verano en Boston, que habían estado mucho tiempo retrasándolo (hay que decir que el nivel de los jugadores de este equipo y a esa edad ha sido altísimo). Pues parece que en los Lakers no se quieren enterar, esta temporada el equipo exigía un cambio de imagen, y podrían haberse movido un poco mas en el mercado una vez recibidas las calabazas de Superman. Pero esto no es nuevo, de todos es sabido que los de púrpura y oro estiran a sus estrellas al máximo, aunque tambien hay que decir que luego se refuerzan bastante bien.

la_g_kaman_400Este año, con Kobe Bryant en el dique seco hasta Noviembre, un Nash que esta temporada va a cumplir los 40 (quien pillara esos 40) y Pau Gasol que nunca volverá a ser el jugador que era cuando llegó – ojo que esto lo ha dicho él mismo -los Lakers han amnistiado a MWP porque no les quedaba otra y se han reforzado, pues como han podido, cuidado que se han reforzado, no digo “reconstrucción”, lo que han hecho es añadir a lo que ya tenían nuevas piezas que en un futuro ni por asomo van a ser capaces de mantener el nivel al que nos tiene acostumbrados una franquicia como es la de California. Los Young, Johnson, Farmar, Kaman y compañía son solo apósitos que se han colocado en una herida demasiado profunda en el corazón de una franquicia tan laureada, acostumbrada a que los jugadores se peleen por jugar allí y no den calabazas a las primeras de cambio. La reconstrucción se presume para el año que viene, donde Jim Buss ira con la caña al ese río revuelto que es el mercado de Agentes Libres con la esperanza de pescar al pez mas gordo (LeBron).

nba_u_lakers_gb1_600Mala gestión? Confianza extrema en un Kobe que jugará con 35 años la que puede ser su última temporada? Confianza en la química de ese que fue equipo bi-campeón hace no tanto? Muchas preguntas nos vienen a la cabeza para intentar explicar la actitud de no renovar un equipo ya entrado en años. Mi opinión en este asunto es que el sentimiento de que Kobe puede con todo tenga la edad que tenga es mas importante que la búsqueda de un futuro mas viable para la franquicia, que va a agarrarse a Bryant pagándole el oro y el moro hasta que él, que es quien realmente manda en la franquicia y dice con quien quiere jugar y con quien no, diga basta. Mala opción ya que pones todas tus esperanzas de éxito en un jugador que está en el ocaso de su carrera – aun con esa edad es de los 5 mejores de la liga – y con esto hipotecas de alguna manera a tu equipo a largo plazo, esperemos que puedan moverse bien en el mercado de agentes libres del próximo verano, no me gustaría ver a los Lakers nadando en la mediocridad.

TAGS: , , , ,
Los Lakers y las reconstrucciones
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario