Los Cavs dan miedito!!!

NBA: Cleveland Cavaliers at Washington WizardsHan tardado casi media temporada, exactamente 39 partidos, desde que se instauraron en el récord negativo de 19 victorias y 20 derrotas, en encajar. La espera ha sido larga y desesperante para un equipo que ha recuperado su estatus de candidato a golpe de victorias. Estoy hablando de los Cleveland Cavaliers, protagonistas ahora mismo de la mejor racha ganadora de la liga (12 victorias consecutivas sin parón a la vista).

La cronología de este cambio viene de lejos. LeBron James, al que sus problemas de espalda y rodillas no le dejaban rendir al nivel esperado, decide parar dos semanas y en esos catorce días su equipo solo gana uno de ocho, con Irving tirando hasta las zapatillas, Love que ni estaba ni se le esperaba y todo el mundo mirando hacia el banquillo, donde el bueno de David Blatt no sabía donde esconderse, cuestionado hasta en el traje que se ponía cada noche. Pero todo eso cambió con la vuelta del Rey, secundado por un movimiento de mercado que les libraba del díscolo Dion Waiters y recalaban en Ohio JR Smith, Iman Shumpert y Timotei Mozgov. Desde entonces, todo ha sido ganar.

110514-fso-nba-kevin-love-shawn-marionEstos Cavs están ahora mismo terceros en la conferencia Este a un partido y medio de Toronto Raptors, segundos. Lo que si parece inalcanzable ahora mismo es el liderato de Conferencia, propiedad de unos Hawks que vienen de hacer el mejor mes natural de la historia de la Liga, firmar la mejor racha de victorias de la franquicia, de la temporada y la quinta mejor racha de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Si hace mes y medio no poniamos a estos Cavs en las quinielas por la Final de Conferencia, King James, Irving y Love se han encargado de hacernos cambiar de opinión y vuelven, a día de hoy a ser el máximo candidato al reinado del Este (por mucho récord y racha Atlanta no va a llegar a la final, mis disculpas).

Zach Randolph, Marc GasolCambiamos de costa donde está la segunda mejor racha de victorias de la Liga, en Memphis llevan 8 victorias seguidas (10 de las últimas 11) y se han instaurado con comodidad en el segundo puesto del “Salvaje Oeste” con 3 juegos de ventaja sobre su mas directo perseguidor, Houston Rockets. Las razones de esta racha tienen muchas similitudes con la de los Cavs. La lesión de Zach Randolph les causó muchos problemas y perdieron algunos partidos que no tendrían que haber perdido y a la vez la rotación del banquillo no estaba ofreciendo tantas soluciones. Todo eso se borra de un plumazo con la adquisición de Jeff Green que, unido la vuelta de Z-Bo, ha catapultado a los Osos otra vez a donde tienen que estar.

NBA-All-Star-HeaderEn otro orden de cosas, en una semana tendrá lugar el All Star, parece que Adam Silver ha recapacitado y nos ha devuelto un concurso de mates “como los de antes”, un cambio interesante en el desafío de Rookies (USA vs Resto del Mundo) y unas plantillas del All Star Game que, como sucede cada año, están marcadas por la controversia de “y este por que si” “y este tiene mejores números” “este va por nombre”… Controversias que han llevado al “Papa” a plantearse la idea de ampliar los “Rosters” de 13 a 15 jugadores en temporadas venideras.

Esta la cosa que arde en ambas conferencias, ahora parón del All Star, todo lo que venga después será ganar o a casa. Saludos!!!

TAGS: , , , , , ,
Los Cavs dan miedito!!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario