Los blancos también la saben meter

El baloncesto americano es un deporte que siempre, o por lo menos casi siempre ha sido dominado por jugadores afroamericanos, ya que estos siempre han destacado mucho mas por su físico privilegiado y se han ido imponiendo por fuerza hasta dominar el juego, de ahí que los grandes dominadores de todos los tiempos de la liga (Russell, Chamberlain, Jabbar, O´Neal, Howard, Lebron…) tengan orígenes africanos. No es ninguna mentira, los jugadores de raza negra están genéticamente mejor predispuestos para la práctica de un deporte de contacto y explosivo como es el baloncesto, eso no se puede negar y quien no quiera verlo está ciego.

Eso sí, siempre ha habido un pequeño reducto de jugadores de raza blanca que también se han hecho un hueco entre los mejores, y en este apartado de nuestra web queremos rendirles homenaje al que creemos que puede ser el mejor quinteto de hombres blancos que podríamos formar a lo largo de la historia de la Liga. Ojo!!! este equipo no tendría nada que envidiar a cualquiera de jugadores de raza negra, dado que él figuran varios miembros del “Dream Team” y todos son (o serán) Hall of Famers, ahí va.

Base, John Stockton:

John-Stockton (1)El base de Gonzaga sería el director de juego perfecto para este quinteto, líder histórico de asistencias y robos de balón de la NBA, demostrando que en el puesto de base no cuenta tanto el físico y si la inteligencia, con una visión de juego privilegiada era capaz de encontrar al compañero libre en todo momento, todo un lujo, lo mejor de todo es que sus actuaciones no se limitaban a dirigir y asistir, sino que también podía asumir el roll anotador cuando fuese necesario.

Escolta, Chris Mullin:

mullin_350_summaryEl hombre del peinado militar es el escolta perfecto para un equipo en el que el tiro exterior sería su principal arma, un tirador finísimo que vivió sus mejores años en los Warriors, donde llegó a promediar 26,5 puntos por partido en el 89. Miembro con todo merecimiento del Dream Team de Barcelona y uno de los mejores jugadores de raza blanca que ha jugado a esto.

Alero, Larry Bird:

Larry_BirdSin duda la estrella de este equipo, al que todos buscarían en momentos de debilidad, el alero de la Universidad de Indiana encabezaría este equipo, uno de los mas grandes de todos los tiempos, que forjó a fuego una rivalidad con un base afroamericano con el que tuvo la suerte (suerte mas bien para nosotros que lo disfrutamos) de coincidir en el tiempo con este genio rubio. Tirador por excelencia, el mejor blanco de la historia, sería el encargado de liderar a este elenco de leyendas.

Ala-Pivot, Kevin McHale:

mchale-jumperEl actual entrenador de los Rockets es también un interior de lujo con el que fomar este equipo, compañero en la pintura de Robert Parish durante una de las mejores épocas de los Celtics, donde también coincidió con Bird, con movimientos depuradísimos en la pintura, además de un experto defensor.

Pivot, George Mikan:

El primer pivot realmente dominante fue de raza blanca y, cómo no militó en los Lakers, aquel pivot que dominaba tan apabullantemente el juego que por su culpa tuvieron que cambiar varias reglas como los 3 segundos en la zona, así como la instauración del reloj de posesión de 24 segundos. El pívot completaría un quinteto de leyendas que de seguro pondrían las cosas muy muy difíciles a los jugadores afroamericanos que hoy reinan en la liga.

GMikan_275_060320

Este es, en un principio y dejándome jugadores en el tintero el quinteto de jugadores, por posición, se podría alinear para demostrar que en la NBA también han habido leyendas de piel clara, que no tienen nada que envidiar a nadie. Saludos!!!

TAGS: , , , ,
Los blancos también la saben meter
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario