Las Opciones de Melo

MeloDe todos es sabido que este verano se antoja como el mas interesante en los últimos cuatro años. Muchas de las grandes estrellas de la liga serán totalmente libres para decidir su futuro y a la espera de dichas decisiones están la mayoría de franquicias de la NBA, que aguardan en celo con la esperanza de ser las elegidas por ese jugador que puede cambiar el rumbo del equipo a corto plazo. Jugadores como LeBron, Carmelo, Chris Bosh, Dwyane Wade o nuestro Pau esperarán hasta julio para decidirse en el que puede ser su último gran contrato en la Liga.

Pero me llama la atencion en especial el caso de Carmelo Anthony. El que fuese “pichichi” de la pasada temporada y no de los mejores anotadores tambien esta temporada no tiene ni mucho menos claro cual sera su futuro a partir de este verano y, aunque su esposa, Lala Anthony ha dejado entrever que no abandonará La Gran Manzana, tenemos muchas razones para creer que lo que quiere Melo es cambiar de aires mas pronto que tarde. Las razones son varias, una franquicia que no rinde al nivel esperado con un plantillón, las divergencias dentro del vestuario (se dice que no se habla con JR Smith), un equipo que puede quedarse fuera de Playoff… Todo suma y Melo empieza a hartarse de una franquicia que le prometió el oro y el moro y al final se está comiendo los mocos, es un jugador importante, anotador, superestrella, pero como dicen los entendidos por muy bueno que seas, si no ganas, no vale de nada.

Y es por eso que escribo esto; ante una hipotética salida de los Knicks: ¿Cuáles son las opciones que tiene Anthony? ¿Qué equipo podría ayudarle mejor a conseguir el tan ansiado premio del anillo? ¿Donde estaría más cómodo? Pues he aqui algunas de las opciones que pienso yo vendrían mejor a uno de los pistoleros mas rapidos de la NBA:

melo bulls-Chicago Bulls: Creo que lo mejor para Carmelo es no moverse de una conferencia que conoce a la perfección y donde es uno de los referentes (ojo, no digo que no lo sea en la otra), pero si se quedase en el Este, los Bulls serían su mejor opcion a corto plazo, de todos es sabido que Carlos Boozer va a ser cortado en cuanto acabe la temporada y los de Thibodeau tendrían espacio para ofrecerle un contrato acorde a sus pretensiones, tanto económicas como deportivas. La incógnita claro está es ver como vuelve Derrick Rose tras su segunda lesión en 2 años, pero creo que la presencia de Melo haría mejor a un Rose que va a volver con miedo de recaer y le restaría mucha responsabilidad, Tim Thibodeau es un entrenador con una reputación defensiva imborrable que le haría bajar el culo atrás y los Bulls son un equipo luchador por experiencia que se enriquecerían, y mucho, con la llegada de un anotador que descargase a una superestrella que va a volver nadie sabe cómo.

melo lakers-Los Ángeles Lakers: La temporada de los de purpura y oro es para tirar a la basura, directamente, borrón y cuenta nueva en una franquicia que en las últimas dos temporadas ha ido de patinazo en patinazo empresarial y directivo, fichajes que han salido mal, lesiones, confianza en jugadores que estaban ya en decadencia… Muchas cosas que hacen ya que lo mejor que le pueda pasar a los Lakers este verano es que les toque una primera ronda decente. La mas que probable salida de Gasol posibilitaria el fichaje de una figura del calibre de Anthony, que iría a jugar al lado de Kobe Bryant en un último intento de proporcionar a “Black Mamba” ese sexto anillo con el que iguale a Jordan. La cosa es que no creo yo que Melo quiera ir a un equipo en plena reconstruccion con 29 años, por mucho que sean los Lakers y por mucho que juegue al lado de Kobe Bryant, a Anthony se le está pasando el arroz y la losa de ser el único de los 5 primeros de su promoción del Draft que no tiene un anillo pesa demasiado y creo que antes de ir a Lakers se quedaría en los Knicks.

Bueno, he aquí un par de opciones por conferencia que podrían ser factibles para Melo. ¿Tenéis mas equipos? ¿Cual creeis que sería la mejor opcion para el “7”?

Las Opciones de Melo
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario