La Renovación de Kobe: Homenaje o Error?

kobe-bryant-contracte-extensionYo creía que habían aprendido la lección y que por fin, despues de intentos fallidos este iba a ser el verano en el que los Lakers por fin iban a soltar lastre entre jugadores que acaban contrato y retiradas y, con margen salarial suficiente para atraer a un “Pez Gordo”, acometerían esa reconstrucción que lleva demorándose ya bastante. Pero, asi son las cosas, o mejor debería decir, así son los Lakers. Lejos de tener esperanza para fichar a un gran agente libre, ya tenían hueco con las salidas mas que probables de Pau, la retirada ya cantadísima de Nash y el fin de contrato de Kobe, todo apuntaba a que por fín tirarían esa vieja mansión que es la franquicia y empezarían un nuevo y lujoso proyecto a lomos de una superestrella.

Kobe BryantPues no, en LA las cosas no van así, en vez de hacer todo eso, que repito sería lo lógico, van y renuevan a Kobe Bryant (35 años y sale de una lesión muy pero que muy seria) 2 temporadas por 48 millones de dólares, dilapidando las opciones para empezar de nuevo, cosa que urgía en la franquicia, para tirarse a los brazos de una leyenda que, salvo milagro en mi opinión, poco recordará al jugador que reinó en la Liga hace no tanto. Seamos serios, la edad es el primer agravante, Bryant tiene 35 años, muchos partidos en las piernas y el agravante psicológico que siempre estará ahí, y que con esa edad le hará no arriesgar tanto, no ir al límite. Es verdad que todos conocemos a Kobe, sabemos de su determinación y deseo de ganar, pero creo que se equivocan esta vez, tanto los directivos de los Lakers como el propio jugador, ya que están poniendo una fé ilimitada en sus posibilidades y no les falta razón, todos hemos seguido la carrera de Bryant y no tiene que demostrarle nada a nadie, se ha ganado el derecho a decidir lo que quiere hacer con su carrera, y si quiere renovar con el equipo de su vida que lo haga, pero ojo, no a ese precio.

Por un lado pensamos en que es un homenaje del equipo de su vida, que le firma dos temporadas mas sin importar que su rendimiento no vaya a acercarse ni por asomo al que era antes de la lesión – el que piense que Kobe va a volver y va a meter 25 puntos cada noche que se vaya olvidando – pero a ellos les da igual, icono y leyenda viva de la franquicia de púrpura y oro van a ofrecerle el oro y el moro con tal de que esté con ellos hasta el final de su larga y prolífera carrera deportiva, pero 48 millones… vaya tela.

Hay gente que piensa que los Lakers hacen bien, como puede ser la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, que en unas declaraciones a ESPN avalaba la extensión de contrato de “Black Mamba” e iba mas allá, diciendo que a los Lakers les había salido barato y que Kobe podría pedir lo que quisiera. Yo no estoy de acuerdo con Melo, es verdad que es historia de los Lakers, pero es un error por parte de la franquicia que se hipoteca a largo plazo. En resumen, creo que es otro error de dirección gordo que los Lakers acabarán lamentando a largo plazo, pero como digo siempre en estos temas, espero equivocarme y que me de en las narices. Saludos.

Kobe-Bryant-Los-Angeles-Lakers1

TAGS: , , ,
La Renovación de Kobe: Homenaje o Error?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario