La Pretemporada está aquí.

Poco a poco, la larga travesía por el desierto que los amantes de la NBA empezaron allá por Junio cuando San Antonio Spurs se hizo con el Trofeo Larry O’Brien va llegando a su fin. Digo poco a poco, porque el pasado sábado empezó la pretemporada. Por norma general la pretemporada no suscita mucho interés en el aficionado, dado que los entrenadores suelen utilizar este tipo de encuentros para dar minutos a aquellos jugadores de los que o dudan mantener en el Roster, o no saben exáctamente que puesto otorgarles en la rotación normal del equipo. Pocos partidos (3 hasta la fecha) de los cuales sacamos pocas cosas en claro:

heatpelicans_3– New Orleans Pelicans vs Miami Heat (98 – 86): El primer partido de los “Beach Boys” D.L.J(1) no hizo mas que que confirmar lo que ya nos veniamos oliendo desde que el mejor jugador de baloncesto que existe decidiera hacer las maletas rumbo a Akron, y es que ni Chris Bosh ni Dwyane Wade están para llevar al equipo a Playoffs (5/20 en TC entre los 2). La sombra de King James es demasiado alargada y amenaza con oscurecer las playas soleadas de Florida, donde pueden pasar de llegar a 4 finales consecutivas y ganar 2 anillos a irse de vacaciones en Abril y cuyo único atractivo esta temporada puede ser ver la evolución de Shabazz Napier. Por parte de los Pelicans todo son ilusiones en un equipo que ya cuenta con una superestrella en su equipo, este debe ser el año en el que Anthony Davis confirme que es el mejor 4 de la liga y meta al equipo en postemporada, para ellos tendrá buenos escuderos en ese anotador empedernido e irregular que es Jimmer Fredette (17 pts y 6/9) y con un Austin Rivers que deberá aportar muchas mas luces que sombras, aunque por el momento ha empezado enchufado (12 pts y 6 asistencias).

nba-vancouver-620x352– Toronto Raptors vs Sacramento Kings (99 – 94): Parece que ha surgido un nuevo contendiente en el Este, decimos contendiente porque de ahí a ser candidato estando Bulls y Cavs de por medio sería hablar de mas. Los Raptors siguen la buena linea de la temporada pasada y empiezan ganando a unos Kings con los que se debería tener cuidado este curso. DeMar DeRozan se erigió como líder en ataque de su equipo al anotar 21 puntos tirando regular (7/16), Kyle Lowry estuvo discreto para lo que se espera de él y en conjunto los de Dwayne Casey avisaron de que lo del año pasado no fue casualidad y han venido para quedarse. En los Kings lo de siempre, buen Roster pero en mi opinión hace falta un entrenador que meta en vereda a tanto niñato, con todo y con eso no serán un equipo fácil de ganar.

lebro!!– Cleveland Cavaliers vs Maccabi Tel Aviv (107 – 80): Concluimos con la paliza que le endosaron los Cavaliers y su nuevo “Big Three” al flamante campeón de la Euroliga. El principal reclamo de este partido era volver a ver con la camiseta de Cleveland a LeBron James, al que pudimos ver mucho mas fibroso y en un estado de forma espectacular. El partido tuvo poca chicha, pocos minutos para Love, James e Irving (ninguno jugó mas de 25) que deberán acostumbrarse a jugar con un sólo balón y afinar mucho mas la puntería (12/30 en TC entre los 3), aun queda y seguro que mejorarán.

Empieza la cuenta atrás para el curso baloncestístico 2014/2015, la pretemporada casi siempre es aburrida, pero a falta de pan… Saludos!!!

(1) D.L.J: Depúes de LeBron James.

TAGS: , , , , , , ,
La Pretemporada está aquí.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario