La NBA recula, o eso parece

bulls con mangasNo todos los cambios son buenos, muchas veces la máxima de “lo que funciona, no se toca” debe ser seguida al pie de la letra por muy bueno que pueda parecer lo nuevo a primera vista. Pero al final lo que realmente cuenta es admitir el error e intentar enmendarlo y en la NBA en este aspecto la verdad es que son unos maestros, como ya pasase en el año 2006 con la instauración del balón sintético, que duró 3 meses en la Liga debido a las quejas de los jugadores, en su mayoría estrellas de la Liga.

lebron con mangasPues como pasó antes también ha pasado ahora. La polémica decisión que tomó la NBA de instaurar las camisetas con mangas, que ya pudimos ver el año pasado (Golden State fueron los pioneros en usarlas), que pese a los buenos resultados de ventas que está generando en los fans, donde las ventas alcanzan picos históricos ya que es cierto que para el aficionado a la NBA que no juega al baloncesto las camisetas sin mangas no llaman tanto la atencion, lo cierto es que entre los que dan espectáculo que son los jugadores no han generado muy buenas impresiones. El primero en quejarse no fue otro que el 4 veces MVP y jugador mas domintante de la NBA en la actualidad, LeBron James, quien manifestó que las camisetas estorbaban a la hora de tirar, dado que al ser ceñidas dificultaban en exceso la mecánica del tiro.

james y silverLa NBA reaccionó en un primer momento tirando balones fuera y proponiendo soluciones tradicionales, como que se escogiesen tallas mas grandes a la hora de jugar (también es cierto que son los jugadores los que eligen la talla de la camiseta que van a ponerse para el partido). Pero esto no se quedó ahí, ya que no ha sido sólo “King James” el que se ha quejado de la incomodidad de la nueva prenda de Adidas, y detrás de él han llegado otros jugadores, no menos importantes que el de Akron, quejándose de las camisetas (Nowitzky, Griffin o Ginóbili entre otros). Ante tanta queja, el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, está meditando seriamente el retirarlas a partir de la temporada que viene.

Silver ha dicho que lo principal para la buena marcha de la NBA es que los jugadores, que son el principal producto de la Liga, estén cómodos cuando juegan, y ha acordado reunirse a final de temporada con James para buscar una solución al problema. Como ya pasó anteriormente, la NBA vuelve a demostrar que rectificar es de sabios y siempre está al servicio de sus estrellas. Personalmente lo veo un acierto, ya que como dije en uno de mis primeros posts, las camisetas de tirantes son uno de los rasgos mas característicos del deporte de la canasta y no está bien despojarse asi como así de algo que ha funcionado tanto tiempo. Bien señor Silver, bravo.

TAGS: , , ,
La NBA recula, o eso parece
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario