La Generación que viene. Parte 2

Sin duda las sorpresas más grandes que nos llevamos en la pasada ceremonia del Draft, ya que al menos dos de los elegidos en la segunda quinta del Draft apuntaban mucho más alto, por razones que solo los GM y los Scouters saben así ha quedado el Draft desde el puesto número seis al diez.

noelNerlens Noel. Sin duda la gran bajada de la noche en Brooklyn, todos los analistas lo colocaban con primera elección indiscutible, no tiene desperdicio la cara que se le queda al pívot cuando en vez de su nombre se pronunció el de Anthony Bennet. Noel ha jurado venganza y que los cinco equipos que le dejaron pasar lo pagarán caro, poco después de ser elegido fue enviado a Philadelphia en el traspaso que acabó con Jrue Holiday en New Orleans. Este chaval ha pagado los platos de la mala temporada de Kentucky, campeón del año pasado y eliminado en primera ronda de la ultima “Locura de Marzo”. Taponador consumado y con una capacidad de intimidación que ya quisieran algunos de los “centers” de la Liga, este chico añade a todo esto unas manos rapidísimas (2,1 robos), gran reboteador y muy peligroso cerca del aro. Tiene en contra que su juego es rudimentario, su capacidad ofensiva se limita a mates y tiros cerca del aro aprovechando su superioridad física, debe mejorar también en la linea de tiros libres. Talento tiene,veremos si paciencia también.

benmclemoreBen McLemore. Otro Rookie que apuntaba a los 3 primeros puestos hasta dos días antes de la ceremonia, comparado con Ray Allen, este escolta de la Universidad de Kansas es un anotador empedernido con unos porcentajes mas que respetables (50% en tiros, 42% en triples y 89% en tiros libres). Puede jugar también de base gracias a su buen manejo de balón, en defensa tampoco desentona por su gran desplazamiento lateral. Muy bueno creándose tiros, juega en su contra que le quema el balón en momentos importantes, su pasividad en algunos momentos del partido y que quizás no haya alcanzado el nivel de madurez, no solo en su juego, sino también en su personalidad que requiere jugar con los mayores, para mas inri, ha caído en el peor equipo posible para mejorar este aspecto, Sacramento Kings, donde aterrizará en un vestuario que es el Salvaje Oeste, lleno de cabras locas y niños mimados con un talento descomunal pero una cabeza que no va acorde con lo que exigen las circunstancias, dependerá sólo de él no pasar de proyecto de estrella a juguete roto.

ncb_i_kcpts_412Kentavious Caldwell-Pope. Las previsiones acertaron con este alero de la Universidad de Georgia, posiblemente el único tirador especialista de los 10 primeros elegidos, el perímetro es su hábitat natural, no busca el aro con asiduidad pero eso no es problema para este jugador al que no puedes descuidarle ni un segundo la marca, ya que en cuanto tenga 1 segundo para armar el brazo, lo hará y normalmente acabará sumando tres puntos para su equipo. En el otro lado de la cancha tampoco desentona, presiona como el que mas y tiene manos rápidas (2 robos por partido). Lo malo es que como todo tirador consumado, tiende a tomar malas decisiones a la hora de tirar, ya que muchos de los tiros los hace con defensores encima, debe mejorar su velocidad, tanto de desplazamiento como para armar el brazo, debe ampliar su rango de acción para ser mas peligroso e ir mas a la linea de tiros libres, y una vez allí mejorar sus porcentajes. Le pasa igual que a Oladipo, equipo joven sin presiones para crecer.

trey-burkeTrey Burke. Si pudiese describir con una palabra a este base de Michigan, esa seria “Corazón”. Lo dejará todo en la pista para que gane su equipo, jugará cada posesión como si fuese la última, gran poseedor de eso que tanto gusta a entrenadores y que casi nadie aprecia en un jugador, los llamados “intangibles” del basket, su gran visión de juego le hace temible a la hora de encontrar al compañero desmarcado y en el “pick&roll” es un auténtico maestro. Lo malo es que es un base bajo y no muy fuerte y eso lo va a notar a la hora de defender a los grandes bases de la Liga, no tiene un primer paso rápido y su poco manejo del balón con la mano izquierda pueden convertirle en un jugador muy muy fácil de defender.

87810-650-366CJ McCollum. Anotador puro (21,9 puntos), con grandes movimientos en su repertorio, cross-overs, cambios de ritmo… Puede anotar prácticamente desde cualquier sitio, bueno en el pick&roll y en los aclarados es peligrosísimo, confía en sus posibilidades y siempre encuentra la manera de superar a su defensor, que suele cambiar a lo largo de los partidos, es inteligente y sabe cuando tiene que tirar y pasar (no siempre), en términos de madurez y talento está listo para medirse a los mejores. Lo malo, debe pasar mas la pelota, debe mejorar también su tiro exterior (34% en su última temporada en la NCAA) y la defensa es su talón de Aquiles. Puede ser un gran escudero de Damian Lillard si se pone a tono y mejora algo en esos aspectos, no espero que lo haga todo de golpe, pero con el tiempo y poco a poco debe.

Estos son los diez primeros elegidos de un Draft del que no se espera mucho pero que puede depararnos algunas sorpresas agradables, les seguiremos la pista a lo largo de la pre-temporada y mas aun cuando empiece la Liga, mientras tanto aquí os dejo este informe.

 

Fotos tomadas de comojuega.com, thinkprogress.org, insider.espn.go.com, soaringdownsouth.com, y sportingnews.com

TAGS: , , , , , , , ,
La Generación que viene. Parte 2
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario