La esperanza de Philly

En Philadelphia hace tiempo que no tienen muchas alegrías. Un equipo a la deriva desde hace tres años en los que el “tanking” se convirtió en su modo de existencia, no se jugaba para ganar, las derrotas no importaban y la fecha que todos sus aficionados tenían marcada en el calendario era ese jueves allá por finales de junio donde en el Madison Square Garden cada año una nueva camada de jóvenes jugadores entraba en la liga vía Draft.

embiidPues allá por junio de 2014 nos encontramos con que los Sixers, con la 3ª elección de aquel Draft con tanto “Hype”, eligen al pivot de los Kansas Jayhawks Joel Embiid, un pivot camerunés de 2,13m con un futuro brillante llamado a dominar la Liga. Nada mas confirmarse su elección, el pivot sufre una fractura por estrés en su pie izquierdo que le aparta de las canchas 2 temporadas… hasta ahora.

La irrupción del Rookie en la liga no ha podido ser mas sonada. Limitado en minutos y en “Back2Backs”(Los Sixers no le permiten jugar partidos en noches consecutivas) por temor o prevención ante una posible recaída, “The Process” como le llaman en la ciudad del amor fraterno ha disputado los 14 primeros partidos de la temporada en los que ha promediado 18,4 puntos y 7,3 rebotes en nada menos que 22 Minutos de juego, una barbaridad.

PHILADELPHIA, PA - NOVEMBER 5: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers goes up for a shot against Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers in the second half at Wells Fargo Center on November 5, 2016 in Philadelphia, Pennsylvania. The Cavaliers defeated the 76ers 102-101. The NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

He de admitir que yo sabía que era bueno pero no que era TAN TAN BUENO. Es Embiid un pivot de los de antes con lo mejor de los pivots de ahora, ya al ver vídeos suyos entrenando este verano teníamos un aperitivo de lo que puede ser capaz de hacer. El chico bota, pasa, dribla, rebote, tapona (Verdad LeBron??) y tira de 3 con una facilidad pasmosa (50% en Tiros de 3, para un tío de 2,13, pues ya me contaréis). Es sin duda el nuevo prototipo de “Center” que va a dominar la liga, en un mes ya ha hecho méritos de sobra para ganar el premio al Rookie del año y sólo el sabe hasta donde puede llegar.

Este rayo de luz es a lo que deben aferrarse en Philadelphia para seguir creyendo, porque este chico puede hacer grande a este equipo, si ahora está haciendo esto, no te quiero contar cuando juegue 40 minutos… Y cuando vuelva Simmons (el año que viene tiene toda la pinta) las cosas serán muy diferentes en Philly.

TAGS: , , , ,
La esperanza de Philly
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario