Hora de apretar

turner 230 partidos, eso es lo que queda de Temporada Regular, tiempo suficiente para que mas de un equipo salve el año y logre meterse en Playoffs, escale algunos puestos que le permitan afrontar la postemporada de una manera mas “cómoda” digamos, aunque todos sabemos que los PO son la guerra y ningún cruce es fácil (menos en el Oeste, el Este ya sabemos que es otro cantar) o desear que estos partidos pasen lo antes posible para irse de vacaciones y pensar ya en el año que viene. También se terminó el periodo de traspasos sin grandes bombazos, Pau seguirá en Lakers hasta junio, que será cuando seguramente se vaya.

rocketsDonde está la cosa tomatosa es en el Oeste, aunque todo hace presagiar que algunos equipos que disfrutan ahora mismo de un puesto en postemporada tendrán que sudar sangre para mantenerlo u otros equipos que vienen pisando fuerte les pueden acabar comiendo la tostada. Es el caso de Memphis, aunque Dallas 8º del Oeste está aguantando el tipo y ganando sus partidos, lo que le confiere una ventaja de 2 juegos frente a los de la ciudad de Elvis, no deben dormirse en los laureles los de Carlisle, ya que los Grizzlies son otros y dan mucho miedo. Por otro lado estamos asistiendo a la confirmacion del bajón de un equipo al que su corta rotación y las lesiones (LaMarcus) estan pasando factura. Portland Trail Blazers está ahora mismo en quinta posicion despues de haber pasado casi toda la temporada en los puestos de honor del Oeste, deberes para los de Oregon son principalmente dosificar a sus estrellas en la medida de lo posible y rezar para no caer mucho mas, porque van a caer un poco mas si Aldrige no vuelve pronto y podrian acabar mal una temporada en la que se les llegó a denotar como canditatos a la final del Oeste. En el lado positivo nos encontramos con otro equipo que si que ha confirmado que es un equipazo, y es que en cuanto McHale ha sabido engrasar a sus Rockets, estos van como un tiro, con Howard en modo apisonadora, Lin dirijiendo y Harden ejecutando, ojito con ellos que le pueden dar el susto a mas de uno. De Lakers no hablo, lo siento, no puedo.

boozerEn el Este se ha producido el único traspaso mas o menos “sonado” del que hay un claro ganador, que se refuerza mas si cabe. Evan Turner (nº2 Draft 2010) recala en los Pacers a cambio de un Danny Granger que buscará en Philadelphia relanzar una carrera que podría haber sido mucho mas exitosa de no ser por tanta lesión. Ojo con este traspaso ya que Pacers recibe a un buen anotador y mas que correcto defensor, que puede liberar a Stephenson del puesto de escolta y pasar a jugar de base y aportar mucho en un equipo que aspira a ganar la Liga. Sorprendente es lo de los Bulls, y aquí me quito el sombrero, cuando parecía que habían tirado la temporada traspasando a Deng, su maximo anotador, los de Thibodeau han sacado fuerzas de flaqueza y a base de ganar partidos se han aupado hasta la cuarta plaza de la conferencia Este, un equipo duro estos Bulls, que demuestran que con trabajo y “bemoles” se consiguen las cosas, lo que vayan a hacer en PO es otra historia, pero haber llegado hasta ahí después de todo lo que les ha pasado merece reconocimiento. Tarde se les va a hacer a los Cavaliers que, aunque esten jugando muy bien y después de 6 victorias consecutivas, empiezan a ver los puestos de Playoffs mas lejos que cerca. 30 partidos, eso es lo que queda, y empezará lo bueno, lo que todos estamos esperando. Sean Felices.

Hora de apretar
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario