Historias para no dormir: New York Knicks 2013/2014

Puede pasar un equipo de ser temido en toda su conferencia y candidato al título a equipucho de lo mas bajo de un año para otro? Se puede tener un auténtico plantillón plagado de estrellas, candidatos al MVP, jugadorazos, especialistas defensivos y ser una auténtica banda? Parece que en La Gran Manzana se han propuesto contestar afirmativamente a todas estas preguntas, aquella franquicia que la temporada pasada daba miedo – al menos hasta terminar la temporada regular – ha comenzado esta temporada de la peor manera posible, con un inicio que firmarían las franquicias mas acusadas de “tanking” este año (Vease que 76ers, Bobcats, Magic y demás franquicias “perdedoras tienen mejor récord), y sólo Milwaukee Bucks y Utah Jazz tienen peor récord que los Knicks por ahora.

NBA: Playoffs-Indiana Pacers at New York KnicksLa razón de este batacazo voy a intentar explicarla bajo mi punto de vista y luego siempre podéis aportar vuestra opinión de lo que creéis que está pasando en New York. Yo creo que las cosas están bastante claras, empezando en los despachos, donde no se ha hecho nada bien este verano, los Knicks contaban con una plantilla muy compensada que se ha visto mermada debido a las retiradas de jugadores (Kidd y Wallace), pero luego ha habido movimientos que no han sido del todo acertados, como la salida de Copeland, Camby y Novak, piezas claves en el banquillo neoyorquino durante toda la temporada 2012/2013, y los jugadores que han llegado no han sabido o no han querido aceptar el rol que tenían reservado para ellos, Bargnani ya se ha visto que no puede estar en el mismo equipo que Melo, MWP no es ni la sombra de los requicios del jugador que quedaba en los Lakers, Beno Udrih no sabe no contesta y las demás llegadas ni se acercan a lo que era el banquillo Knickerbocker la temporada pasada.

NBA: Memphis Grizzlies at New York KnicksEsa es la primera razón, la segunda obviamente está en los vesturarios, que se ha pasado de un equipo en el que el año pasado iban todos a una a por el bien común, el título, a un Salvaje Oeste en el que el entrenador no pinta nada y los jugadores hacen cada uno la guerra por su lado. No podíamos decir que esto no se veía venir, ya que en un equipo en el que el 90% de los tiros la temporada pasada eran de la pareja “Smith & Anthony>”, se les ha añadido un jugador que también se tira hasta las zapatillas que es Bargnani, que está muy bien cuando los tiros entran, como ocurrió en 2012/2013, se sabía que había un problema, pero como cuando ganas todo es mas bonito, pues hacemos la vista gorda. Otro problema es la defensa, que ya brillaba por su ausencia lo hace mucho mas ahora con la lesión de Chandler en un equipo aburguesado y acostumbrado a no bajar el culo cuando hay que hacerlo. Estas 3 podrían ser las razones principales, bajo mi punto de vista, de la debacle de los de Manhattan. Bueno, y lo de Amaré… pero lo de Amaré es otro tema.

Culpables? el principal los jugadores, que deben cerrar de puertas para dentro y ver que narices está pasando. El entrenador tambien tiene su parte de culpa pero creo que aquí el bueno de Woodson ha hecho todo lo que ha podido para que esto no vaya a peor, y ojo que podría ser peor. En definitiva, aunque sólo llevamos 3 semanas de competición mucho tienen que cambiar las cosas para que los Knicks se codeen con la parte alta del Este, sino acabarán en los últimos puestos que dan acceso a postemporada y fuera a las primeras de cambio, cosa que me dolería en el alma porque es mi equipo desde hace un par de años. Saludos.

carmelo-anthony

Historias para no dormir: New York Knicks 2013/2014
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario