Hablando de Lakers

Kobe BryantNo olvidarán fácilmente este verano en los Lakers, bueno ni este verano ni este año, a la mala temporada realizada por el equipo, donde, a pesar de haber llegado a Playoffs (objetivo que se presumía como mínimo e indispensable visto el quinteto con el que contaban esta temporada), la estrepitosa eliminación a manos de San Antonio, las divergencias en un vestuario mas movido de lo normal, la lesión de Kobe, la ausencia mas que prolongada de Steve Nash y, también hay que decirlo, el bajo nivel mostrado por nuestro Pau Gasol han contribuido a que de una temporada en la que tendrían que haber luchado por el título pasemos a una temporada para olvidar.

940-dwight-howard-rocketsY si ademas hay que añadir mas leña al asunto, ahí esta el plantón de Dwight Howard, el pivot se dio cuenta el primero de que el barco se hundía, que él no era la voz cantante ya que había un ego mas grande que el suyo en ese vestuario, que no le convencía el sistema de juego del entrenador, efectivo en otros equipos pero no con esta plantilla ni este tipo de equipo, donde los balones son para una persona y lo que sobre es para el resto. Pues bien, el bueno de Dwight, en una de las decisiones mas cobardes bajo mi punto de vista de los últimos tiempos, decidió hacer las maletas y poner rumbo a Houston, donde compartirá focos con un ego, digamos menor, donde tendrá todos los balones que le faltaron en Los Ángeles (habrá que ver que piensa James Harden de todo esto) y jugará en un equipo candidato a todo desde el primer momento.
1005430_10153062975215341_1322131197_nPues bien, tras haberse quedado “compuestos y sin Howard”, los Lakers han abierto el baúl de los recuerdos de ese equipo que dominó la Liga durante dos temporadas y han intentado recuperar a componentes de aquel “Roster” campeón, agarrándose al clavo ardiendo de la química de equipo para remontar el vuelo y darle a Kobe Bryant la oportunidad de ganar un último anillo y así igualar al mas grande. En el plano del equipo, los Lakers amnistiaron a Metta World Peace para así poder moverse algo (casi nada) en este mercado y añadir algunas piezas que les han faltado este año, han salido del equipo también Duhon, Earl Clark y Devin Ebanks para dejar espacio en la plantilla. Llegan a LA Jordan Farmar, Chris Kaman, Nick Young (fichaje muy pero que muy interesante dado que es un anotador), Wesley Johnson (Nº4 del Draft 2010) y Elias Harris. Hay que decir que para el poco margen que tenía el equipo y la gente que ha llegado que no se han movido nada mal en el mercado. Kaman puede dar descanso a Pau o incluso jugar juntos desplazándose a la posición de 4, Wesley Johnson nunca ha desentonado en ninguno de los equipos donde ha jugado, aunque tampoco ha destacado, Nick Young – siempre que le apetezca – puede anotar muchísimo, lo que pasa que ponerle a jugar al lado de Kobe al mismo tiempo no sería del todo recomendable ya que son 2 jugadores que se tiran hasta las zapatillas y Farmar puede dar un buen descanso a Nash, siempre y cuando el canadiense demuestre que puede ser titular, en tal caso seria Steve el que le diese descanso a Farmar.
173673492En resumen, tras un gran fiasco, la franquicia intenta recuperarse del mazazo y restablecerse, plantilla hay para luchar por un puesto de Playoff en el Oeste, de cual ya tendría que verse después de ver como va a volver Kobe (los médicos dicen que volverá siendo el de antes), como está Nash, y si Pau, que ahora está tranquilo sabiendo que hasta Febrero por lo menos no se mueve de LA, responden a lo que se puede esperar de ellos este año. Claro está, que viendo los equipos que hay en el Oeste no se les vaticine un puesto mas alto que el quinto (SAS, OKC, HOU, MEM y LAC siguen estando muy por encima de los angelinos). Queda mes y medio para se vuelvan a encender las luces del STAPLES CENTER, veremos a ver si son claras u oscuras.
1373095425_extras_ladillos_1_0

Fotos tomadas de cbc.ca, latercera.com y marca.com

TAGS: , , , , , , ,
Hablando de Lakers
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario