Hablando de Gestas

1-kevin-durantLo que nos está ofreciendo durante los últimos días Kevin Durant me ha hecho retroceder un poco en el tiempo para ver desde cuando no se da un frenesí anotador que esté a la altura de lo que está haciendo “Durántula”. Lleva 11 partidos anotando 30 o mas puntos, lleva desde el día 7 de Enero metiendo, si hacemos la media total de los últimos 11 encuentros jugados por los Thunder, 40 puntos por partido. Lejos aún está de igualar a un histórico de la liga en partidos consecutivos igualando o superando la treintena de tantos, Wilt Chamberlain, que en 1962 se pegó 65 partidos metiendo 30 o más. Pero ese era otro baloncesto, tiene mucho mas mérito el récord de Durant teniendo en cuenta que no está asumiendo nada mas que 4 tiros más desde que Westbrook se lesionó, y el dato mas importante es que esos 4 tiros que tira de mas, los mete. Nunca ha sido KD un jugador egoísta ni de asumir mas tiros de los que le corresponden, mas aún estando Westbrook en cancha también. Pero bueno que me estoy desviando del tema, he estado investigando y he aquí un par de datos de otras gestas anotadoras.

Kobe-Bryant-No-8-Los-Angeles-Lakers-Kobe Bryant: Si hay que hablar de pistoleros, tenemos que hablar por fuerza de Kobe Bryant. No fue hasta principios del siglo XXI cuando “Black Mamba” empezó a destaparse como un anotador compulsivo. Eran los tiempos mozos tanto del propio Bryant como de Shaquille O´Neal y los Lakers venían de firmar un “Threepeat” que no se había visto desde el último que firmaron los Bulls de Jordan y Pippen. Esa temporada Kobe batiría un récord y se quedó solo a 5 partidos de otro. Black Mamba anotó 45 puntos el 7 de enero de 2003 ante los Seattle Supersonics con, nada mas y nada menos que 12 triples, 9 de ellos de forma consecutiva, para instaurar una marca que 2 temporadas mas tarde igualaría Donyell Marshall de los Raptors. Esa misma temporada también instauro el récord de partidos consecutivos con 40 ó mas puntos, quedándose a sólo 5 partidos del mastodóntico récord de Wilt Chamberlain, que aún ostenta con 15 encuentros consecutivos anotando mas de 40 tantos. Una temporada en la que Kobe promedió 30,9 puntos por noche, sólo superado por los 32,1 que metía McGrady. Lamentablemente esa temporada los Lakers no serían campeones y Kobe tuvo que conformarse con ese título honorífico.

tracy-mcgrady-spurs-TMac: si tenemos que hablar de gestas en un campo de baloncesto y nos dejamos a Tracy McGrady me acusarían de sacrilegio, el alero, sobretodo en su época en Orlando nos hizo disfrutar con actuaciones que forman parte de la historia de este deporte, sus 32,1 puntos por partido, los 62 que le metió a Wizards, los 13 que le endosó en 33 segundos a Spurs… Y así una larga lista de gestas que le harán pasar a la posteridad como uno de los mayores “pistoleros” de la Liga.

Hablando de Gestas
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario