Estrellas en la ruina

Eres un joven que se ha criado (en la mayoría de los casos) en barrios conflictivos, humildes (por llamarlo de alguna manera), donde si tu madre o alguien de tu familia no tenía problemas con drogas, ley, armas, etc… podías sentirte afortunado, tu única vía de escape es el baloncesto, que resulta que se te da bastante bien. De repente, de golpe y porrazo, te ves jugando en la NBA, siendo una de sus grandes estrellas, cobrando un dineral que ni te imaginabas que ibas a cobrar en tu vida. Con todos los alicientes que han influido en tu infancia, es normal que cuando te ves con todo el dinero del mundo y sin nadie que te diga como hacer las cosas medio bien, cosa que no es culpa tuya porque no se preocuparon por ti en su momento y no te dieron una educación acorde con las circunstancias que vas a vivir durante toda tu carrera, pues es normal que derroches por todo lo alto.

Por muchas razones, porque quieres comprarle una casa a tu madre, porque quieres que todos tus colegas del barrio vivan como reyes, porque quieres tener todo lo que no tuviste un día o porque te crees que tu talento va a ser suficiente para mantenerte toda tu vida. Pues eso casi nunca es así, tu carrera desde que empieza, por muy bueno que seas, va a tener un final, y si es cierto que vas a cobrar un dineral por hacer lo que mas te gusta, pero si no te tomas las cosas en serio y tienes un poco de cabeza vas a acabar arruinado. En la NBA existen varios ejemplos, y no precisamente de jugadores desconocidos, que ahora están en la ruina, aquí los mas importantes:

allen-iverson-mug-shotAllen Iverson. El que fuese MVP de la temporada 2000/2001, varias veces All Star y 2 veces máximo anotador de la Liga entre otros logros hizo una fortuna de mas de 150 millones de dólares sólo en contratos con equipos durante toda su carrera. Los amigos, que cuando tienes dinero salen de debajo de las piedras – Se dice que durante sus primeros años en la Liga todos sus “colegas del barrio” disponían de una tarjeta de crédito a nombre de AI con la que podían comprar lo que quisieran, sumado a millonarios divorcios e inversiones bastante poco acertadas han dado con el base de Georgetown buscando un contrato por donde sea para poder pagar la manutención de su hijo, el contrato que aun mantiene con Reebok, su único sustento.

antoine-walker

Antonie Walker. Este alero que formó pareja con Paul Pierce en Boston, fue campeón con Miami en 2006, fue All Star y una de las estrellas de la Liga ganó mas de 110 millones de dólares, sobretodo los casinos y las deudas de juego, el extenso grupo de amigos, casas enormes y derroche dieron con los huesos de alero jugando en Puerto Rico por el sueldo mínimo para poder sobrevivir. Hoy en día tiene una deuda de 4 millones de dólares y amenaza de cárcel si no paga.

 

Estos son sólo dos ejemplos entre los muchísimos que hay, aquí os dejo el documental de canal plus “Estrellas en la Ruina” que da título a este post, para que veáis lo que es esto. Saludos.

 

TAGS: , , , ,
Estrellas en la ruina
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario